Arthur Smyth, quien ahora tiene 56 años, denunció 43 años después de su muerte, al primo de la reina Isabel II, Lord Mountbatten por abuso sexual cuando tenía 11 años y vivía en un hogar de niños.

A Mountbatten, quien fue el mentor del rey Carlos III, lo asesinó el IRA el 27 de agosto de 1979 cuando se disponía a pescar en su yate. El grupo terrorista le colocó una bomba en la nave que luego hicieron estallar a control remoto, escribió el Daily Mail.

¿Por qué el rey Carlos III venderá 12 de los caballos de carreras de la reina Isabel II? En una subasta se resolverá el destino de los equinos

Acusan al primo de la reina Isabel II, Lord Mountbatten de abuso sexual

El denunciante afirma que el integrante de la realeza abusó de él dos veces en 1977, en el hogar infantil Kincora en Irlanda del Norte.

Publicidad

La denuncia fue interpuesta en el Tribunal Superior de Belfast y alimenta la investigación pública que hace cinco años determinó que al menos 39 niños habían sido abusados en Kincora.

Smyth afirma que fue abusado por primera vez por William McGrath, quien llegó a ser conocido como “La bestia de Kincora”, poco después de llegar a la casa.

McGrath sería el responsable de presentarle a un “amigo de lujo” en agosto de 1977, que se aprovechó de él dos veces.

Publicidad

“Vas a conocer a un amigo especial”, recordó Smith las palabras de McGrath. “Y yo dije ‘¿Oh, en serio?’ Y fue entonces cuando me llevó a esa habitación, abajo había una oficina grande, con un escritorio grande y había una ducha”.

Dos años después, Smyth descubrió que su abusador era Lord Mountbatten, cuando todos los medios publicaron la noticia de su asesinato.

Publicidad

“No olvidas a quien abusó de ti. Confía en mí. Lo bloqueas, pero no lo olvidas. Lo cerré durante años. Me sentí avergonzado por lo que había sucedido, pero ahora quiero la paz”, expresó Smyth.

Ahora, el hombre de 56 años emprendió acciones legales en contra del primo de la reina y contra varias instituciones de Irlanda del Norte, incluido el Departamento de Salud y el jefe de policía del Servicio de Policía de Irlanda del Norte.

Por su parte, Kevin Winters, el abogado de Smyth, dijo: “esta es la primera vez que alguien ha dado un paso al frente para llevar las acusaciones contra Lord Mountbatten a un tribunal”.

El letrado asegura que “es una decisión que no se ha tomado a la ligera. Él entiende muy bien que será un caso profundamente impopular entre muchas personas, ya que se produce a las pocas semanas del fallecimiento de la reina”.

Publicidad

Sin embargo, afirmó que “los litigios que involucran abuso mental, físico y sexual no se llevan a cabo para ofender sensibilidades deliberadamente”.

De momento, la familia real no se pronuncia ante el caso que denuncia Smyth a casi cinco décadas de la muerte de Lord Mountbatten. (E)

Te recomendamos estas noticias