Olivia Newton-John será recordada en la historia de la música y el cine por sus canciones y películas, pero en su familia no fue la única que dejó un legado en el mundo, pues su abuelo materno contribuyó con sus conocimientos a la ciencia y hasta ganó un Premio Nobel.

A pesar de esto, la actriz de “Grease” nunca conoció en persona a su abuelo Max Born, quien es considerado como uno de los precursores de la mecánica cuántica.

Max Born: abuelo de Olivia-Newton-John

Según reseña El financiero, gracias a sus investigaciones sobre la dinámica de los sistemas cristalinos, óptica y mecánica cuántica, Max Born fue uno de los científicos más importantes del siglo 20, por lo que pudo compartir teorías y ser amigo del famoso Albert Einstein.

Max Born, el físico cuántico que alertó al mundo sobre “la causa de todos los males”

A pesar de que ambos físicos compartían algunas ideas sobre la teoría cuántica, Einstein no estaba de acuerdo con la visión probabilística y de incertidumbre en la ciencia de Born. En 1926, en una de sus muchas cartas a su amigo, el famoso genio dijo una de sus frases más célebres para defender su postura sobre la física cuántica.

Publicidad

“Tú crees en el Dios que juega a los dados, y yo en una total ley y orden en un mundo que, de manera salvajemente especulativa, estoy tratando de capturar”, mencionó Einstein.

Opiniones de Albert Einstein sobre Dios, vistas gracias a subastas

“Creo que ideas como certeza absoluta, exactitud absoluta, verdad final, etc. son productos de la imaginación que no deberían ser admisibles en ningún campo de la ciencia. Porque la creencia de que solo hay una verdad, y que uno mismo está en posesión de la misma, es la raíz de todos los males del mundo”, le respondió Born.

Más allá de sus diferencias, por sus orígenes judíos, Born tuvo que huir de la Alemania nazi y refugiarse en Gran Bretaña, donde le ofrecieron dar clases en la Universidad de Cambridge. Tres años después se convirtió en profesor en la Universidad de Edimburgo, donde trabajó hasta 1953.

Born recibió el Premio Nobel de Física en 1954, compartido con Walther Bothe, por su trabajo de casi 30 años sobre la mecánica cuántica. Por eso, es considerado junto a Niels Bohr como el padre de esta teoría.

Publicidad

Olivia Newton-John no pudo conocer a su abuelo

Max Born se casó con Hedwig Ehrenberg y tuvieron tres hijos, una de ellas fue Irene, la madre de Olivia Newton-John. Lamentablemente, la actriz nunca conoció en persona a su abuelo materno por la distancia y el desinterés.

Esta es la fortuna que deja Olivia Newton-John tras su deceso

“Una de las grandes tristezas de mi vida es que no conocí a mi abuelo”, confesó Olivia Newton-John en una entrevista a iNews24. “Cuando era una adolescente, mi mamá me decía: ‘Tienes que ir a conocer a tu abuelo porque se está volviendo anciano’. Y yo contestaba: ‘Estoy ocupada’, y me arrepiento de eso”, lamentó Olivia en su momento.

La cantante y actriz nacida en Cambridge, Reino Unido, se tuvo que mudar a los 5 años junto a su familia a Australia, luego de que su padre, profesor de literatura alemana, le ofrecieran un empleo en una Universidad de Melbourne. (E)

Te recomendamos estas noticias