Desde su lanzamiento, la coreografía de Shakira para el video musical de Te felicito ha sido un éxito rotundo en internet con millones de fanáticos imitando sus pasos y volviéndose un reto viral en TikTok.

Sin embargo, según reportan ciertos portales mexicanos, una de las estrellas de ese país, la actriz Florinda Meza, estaría disgustada por uno de los movimientos de la colombiana en el video musical que reproduce una postura sacada de El Chavo del 8, comedia protagonizada por Chespirito, Roberto Gómez Bolaños.

El rumor se basa en un video corto que circula por redes sociales en donde la actriz que dio vida a doña Florinda evidencia su desagrado frente a la coreografía de Shakira, aunque algunos usuarios aseguran que el clip ha sido manipulado.

La disputa entre las estrellas se debería al paso de baile que se asemeja a la ‘garrotera’, una condición ficticia padecida en ocasiones por el chavo y que provocaba que sus extremidades se recogieran hasta alcanzar una posición cómica, parte de los chistes del programa.

Publicidad

Sin embargo, según explico la cantante colombiana durante su aparición en The Tonight Show con Jimmy Fallon, fueron sus hijos, Sasha y Milan, quienes espontáneamente dieron vida a la coreografía a pedido de su mamá. La intérprete de Ciega, Sordomuda admitió que no tenía una idea clara para los pasos del video, así que les rogó a sus hijos que cerraran los ojos y se dejaran llevar, llegando así el concepto similar a un baile robotizado.

Tras su estreno, el video musical en donde también aparece Rauw Alejandro se situó rápidamente entre lo más visto a nivel mundial.