El Sol de México, Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel, volvió a la cima de la fama después de una mala racha en su vida. La serie sobre su persona, transmitida en la gigante plataforma de transmisión en directo Netflix, lo posicionó una vez más como uno de los favoritos no solo de México, sino también de América Latina.

Desde pequeño, el Sol ha amasado una gran fortuna, pues desde niño comenzó su viaje artístico, permitiéndole disfrutar de lujos en diversas ocasiones.

La fortuna de Luis Miguel, según el medio Celebrity Net Worth, es de 180 millones de dólares. Luis Miguel ha destacado en su carrera de cantante y ha llegado a ser uno de los artistas más reconocidos en Latinoamérica desde 1990.

Pero a pesar de ello, también es una realidad que en varias ocasiones se ha especulado sobre su mala situación financiera.

Como ejemplo, se sabe que el cantante recibió unos 5 millones de dólares como pago por la primera temporada de la serie sobre su vida, cantidad que fue destinada íntegramente al cantante Alejandro Fernández, el Potrillo, con quien tenía una deuda por cancelar una gira de conciertos que iban a dar juntos en 2016.

Por otro lado, se estima que por la segunda temporada de la serie, que comenzó el domingo anterior, el Sol recibirá unos 15 millones de dólares.

La fortuna que ha amasado el artista incluye el dinero recabado durante sus giras y conciertos, venta de discos a nivel mundial, así como las regalías recibidas por derechos de autor. La estimación de la fortuna del Sol lo convierte en uno de los famosos más ricos del país.

En cuanto a las ganancias que percibe Luis Miguel por concierto, se barajan cifras que rondan el millón de dólares en la actualidad. En Las Vegas, ciudad de los Estados Unidos en la que actúa con regularidad, las entradas a sus espectáculos tienen un precio que oscila entre los 300 y los 1.500 dólares, según el portal de noticias Infobae.

Además, se tienen registros de que en 2018, tras el estreno de la primera temporada de la serie de su vida, se convirtió en el artista con mayor número de reproducciones en ese año en la plataforma de música Spotify. Las estadísticas detallan que el catálogo del mexicano registró un aumento del 50% en el número de reproducciones. (E)