Detrás del nuevo Ristorante D’ Elisabetta hay un poco de nostalgia, pero mucha sazón personal de su propietaria Elizabeth Loor. “Viví en Europa cuando era joven, desde los 15 hasta los 18 años. Mi comida preferida era la italiana. Tenía un amigo que se llamaba Giuseppe Peluso y él me enseñó a hacer muchos platos, como la lasaña de carne, de pollo y el tallarín al pesto. Crié a mis hijos con esa sazón italiana, pero siempre me decía que en algún momento voy a tener mi restaurante italiano”, recuerda su mentalizadora.

Ese sueño se hizo realidad a finales de abril, cuando Ristorante D’ Elisabetta finalmente abrió sus puertas. El nuevo espacio de comida inspirado en el bel paese, o el hermoso país como se le conoce a Italia, se levanta sobre la avenida Las Aguas, justamente al frente de la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Elizabeth Loor y su hijo Ángel Miller, chef del Ristorante D’ Elisabetta. Foto: Cortesía

A la cabeza de la cocina está el hijo de Elizabeth, Ángel Miller, quien define la esencia del nuevo restaurante como un lugar de sabores fieles a los del continente europeo, gracias a sus productos importados. “Hay una diferencia entre los productos nacionales e importados, no son iguales, aunque eso no significa que no sean buenos. Pero realmente para conseguir los sabores cercanos a los reales nos diferenciamos por usar productos 100 % importados desde Italia”, explica el chef. Entre esos ingredientes resalta el aceite de oliva extra virgen, los pomodoros (tomates) italianos, el queso parmesano, entre otros.

Publicidad

“Uno de los platos que nos va a caracterizar es el espagueti de trufas. La trufa es un tipo de hongo muy raro y muy difícil de encontrar en Europa, porque solo crece en ciertas partes y solamente puede ser extraído con ayuda de perros entrenados desde que son cachorros. Hay dos tipos de trufa, la negra y la blanca. Es muy codiciado a nivel mundial, por eso hacemos un esfuerzo enorme para obtener ese tipo de ingredientes y poder brindar una experiencia gastronómica distinta”, amplía Miller.

Ristorante D’ Elisabetta: Nuevo espacio de comida italiana con la sazón especial de su propietaria, Elizabeth Loor. FOTO CORTESÍA Foto: Cortesía

Otros platillos novedosos que promete la carta de Ristorante D’ Elisabetta es el risotto de Liguria y el risotto gamberi. “El Liguria es uno de los cuatro mares cerca de Italia. Es un risotto de color negro, con una base de pesto, que lleva calamares, tentáculos de pulpo y adicionalmente tiene camarones frescos en la decoración. El gamberi es una sugerencia del chef, compuesto de camarones y langostinos, entre sus sabores el azafrán”.

Infaltable probar la lasagna de Elizabeth Loor, el plato estrella de Ristorante D’ Elisabetta. Foto: Cortesía

Otras de sus estrellas son las pizzas y los vinos italianos. Y en cuanto a postres, la dulzura italiana se hace presente con la tradicional panacota, el brazo gitano y el clásico tiramisú.

Publicidad

En el corazón de este menú, por supuesto, está aquella lasaña por la que Elizabeth Loor se enamoró de adolescente, la que evocó en su faceta de madre y que ahora se convirtió en su carta de presentación. Por eso ella recomienda este platillo a todos los que pisen su restaurante por primera vez, por su sazón personal. “Ha sido mi receta tradicional. Todos mis amigos que les he dado de probar, y que conocen de la gastronomía italiana, siempre me dijeron que ha sido la mejor lasaña que han comido, fueron ellos quienes me motivaron a poner este espacio”. La invitación está hecha para todos. (E)