Postres, pastas, cebiches, comida mexicana, sushi, cocteles y un área de cocina en vivo integran la propuesta que desde hoy se puede disfrutar en Portela, gastroshopping ubicado en el tercer nivel del centro comercial Mall del Sol y que se inauguró la noche de este martes en Guayaquil.

Sobre un área de 4.661 m², Portela agrupa a trece establecimientos gastronómicos, así como un espacio de cocina en vivo y que dirige la Escuela de los Chefs.

Publicidad

Portela es la puerta nueva al concepto que ahora desea presentar el centro comercial. “Portela es la nueva puerta a tercer nivel del Mall del Sol, es una puerta a innovación, arte, gastronomía y una serie de eventos que se pueden hacer ahí. Las paredes también muestran la unión del concepto antiguo con el tinte de la cultura y comunidad que nos ha acompañado desde hace 25 años”, indica Sofía Naranjo, gerenta comercial del Mall del Sol.

Gigantescos murales impresos por la marca Graiman reciben además a los visitantes de este espacio -construido por los arquitectos Gabriel Hidalgo y Cristina Correa- y que tiene un salón multiuso de 800 m².

Publicidad

El nuevo restaurante Jaleo, del hotel Tryp by Wyndham, invita a descubrir y compartir la comida ibérico-mediterránea

“En el tercer nivel cuentas con Strikes, una sala de bolos con doce pistas; un mezanine con entretenimiento para adultos, y las trece marcas de gastroshopping, es decir, además de ir a comer puedes comprar artículos como vajillas, regalos, conservas, aceites, vino, por eso lo denominados así y restaurantes como Pasta y Basta te vede la pasta y salsas para preparar en casa”, indica Naranjo.

Restaurantes

Pasta y basta, Folklor, Majadero, Seitea, Pepe Pez, Comal, Saqua Foods, Nicole Pastry Arts, Ikura, Tania, Provare y Calm Store son los establecimientos que ya empezaron su actividad en Portela. Se prevé que se inaugure, sin fecha tentativa, un restaurante de 264 m² que tendrá vista panorámica a las avenidas que rodean el centro comercial y la terraza que también funciona en esta área. De acuerdo con la funcionaria, este espacio (terraza) también se podrá reservar para eventos privados.

“Por primera vez vamos a tener un portal de menú integrado, quiere decir que esto permitirá al comensal sentarse en una mesa numerada que tiene un código QR que presenta el menú. De esta forma se puede hacer un solo pedido, de distintos locales. Los ‘gastroshoppers’ serán los encargados de llevar a las mesas los pedidos realizados por el código”, explica.

Cocina en vivo

Co-cooking tiene como concepto convertirse en el primer espacio de cocina colaborativa del país dentro de un mall. La Escuela de los Chefs estará a cargo de sus operaciones y equipos y la finalidad es lograr la participación de chefs invitados y emprendedores que deseen mostrar sus propuestas culinarias.

“Mall del Sol construyó este espacio para poder darle oportunidad a los chefs y/o emprendedores que no tienen su propia cocina para que puedan hacerlo en este lugar y tener cocina en vivo”, agrega.

¡Comenzaron las fiestas julianas!, el festival gastronómico Guayaquil de mis sabores cumple 26 años de actividades

Salón multiusos

Turquesa Magna fue concebido, detalla Naranjo, para eventos varios, cenas, congresos y funciones artísticas. Cuenta con camerinos y puede dividirse para citas con público más reducido. “Todo este sector está conectado a los nuevos parqueos y te da la oportunidad de tener un horario diferenciado, estamos desde las 12:00 hasta las 00:00, de forma independiente al resto del centro comercial”, indica.

Este tercer nivel comenzó a construirse en enero de este año, con una inversión de 14 millones de dólares y una plaza de parqueos (en esta área) de 300 puestos.

Se prevé, además, la construcción de un gimnasio, que se ubicará sobre Big Mr. Joy en un espacio de 1.200 m² de la cadena Smart Fit. (I)