Durante la Semana Santa, los ecuatorianos disfrutan en familia un plato típico rico en variedad de granos y otros ingredientes que enriquecen el paladar. La fanesca no es un platillo más, es patrimonio alimenticio de los ecuatorianos.

La fanesca se prepara con bacalao, zapallo, zambo, habas, chochos, choclo, arvejas, porotos o frejoles, arroz, cebolla, ajo, comino, achiote, maní, leche, crema y queso.

El Jardín

Publicidad

Este restaurante, ubicado en las calles Chimborazo y Venezuela, tiene 34 años de tradición y es un negocio familiar. La especialidad de la casa es el caldo de bola tradicional, con el cual ha ganado premios organizados por el Municipio.

Wyndham Garden Guayaquil

Este hotel ubicado cerca del Mall del Sol, ofrece un variedad de platillos y esta época incorpora la fanesca a su menú. Incluso, se la puede ordenar a domicilio. Hasta el 17 de abril, su restaurante Río Grande mantendrá el plato en el menú por $ 14 (incluidos impuestos).

Publicidad

La Central Deli Shop

Ubicado en Panamá y callejón Luzurraga, es una excelente y elegante opción para los paladares más exigentes. Quizás cuenta con una fanesca más refinada debido al estilo de preparación del restaurante.

Publicidad

Hilton Colon

Ofrece la receta tradicional de Semana Santa por $ 13,50 el plato (incluidos impuestos). Se lo puede pedir en Café Colón o en Sal y Pimienta.

Hotel Radisson

Hasta el 14 de abril puede disfrutar del plato de fanesca con humita y dulces típicos por $ 10. Si desea adquirir el litro de fanesca para llevar, cuesta $ 18; y si desea acompañarlo con humita y dulces típicos, $ 21. (I)

Publicidad