El llapingacho de Ecuador fue elegido como el segundo mejor plato de patata del mundo, por Taste Atlas, sitio web especializado en hacer rankings mundiales de gastronomía.

Cebiche de conchas ecuatoriano, entre los tres mejores platos de almeja en el mundo, según Taste Atlas

Esta delicioso platillo, que se vende comúnmente en mercados, ferias y restaurantes del país, conquista el paladar de los comensales con su crocante y suave tortilla de papa, que se sirve bañada de maní picante. Se la puede rellenar de queso.

Los llapingachos se sirven tradicionalmente como guarnición junto con aguacates, ensaladas, huevos fritos, cerdo y chorizo. Los ecuatorianos lo acompañan de un huevo frito como toque final.

Publicidad

La fritada ecuatoriana, uno de los 100 mejores platillos con chancho del mundo, según ranking Taste Atlas

La calificación que obtuvo esta tradicional comida fue de 4.6, por debajo del Zemiakové placky de Eslovaquia, una masa espesa hecha con patatas ralladas, huevos, harina y una variedad de especias.

Según Tastle, el mejor lugar para degustar de un excelente llapingacho es en la Picantería Michijas, en Ambato.

Los rankings de comida de Taste Atlas se basan en las valoraciones de la audiencia de Taste Atlas, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales que dan valor adicional a las valoraciones de los usuarios que el sistema reconoce como “conocedores”.

Publicidad

En el listado de Taste, los otros platos ecuatorianos destacados han sido la fritada ecuatoriana, plato típico de la Sierra ecuatoriana situado en el puesto Nº21 de la clasificación internacional entre los mejores platillos con chancho del mundo.

También el encebollado ecuatoriano fue destacado en otra de las listas gastronómicas, en lo referente a sopas y el Cebiche de conchas ecuatoriano, entre los tres mejores platos de almeja en el mundo. (E)

Publicidad