Es una de las bebidas ‘sagradas’ dentro de la cultura británica y en los últimos días su preparación estuvo cuestionada con respecto a los ingredientes luego de que una química estadounidense afirmaba haber encontrado el secreto para preparar una taza perfecta de té.

Michelle Francl, profesora de química en Bryan Mawr College, explicó que se debía optar por una taza corta y resistente así como usar hojas en vez de bolsas de té, pero añadir una pizca de sal provocó una polémica que ha generado comentarios en la embajada estadounidense en el Reino Unido.

En declaraciones al Daily Mail, la especialista explicó que había invertido muchas horas en investigar la bebida y que era una de sus favoritas. Decenas de usuarios de redes sociales opinaron sobre la curiosa receta.

Publicidad

Tres beneficios del té de canela y clavos de olor como depurativo para tratar los excesos en la alimentación

Justamente Francl analizó cientos de artículos para poder tener la conclusión que no ha sido bien tomada por el público británico. Las conclusiones fueron publicadas en un libro titulado Steeped: La química del té.

La profesora Francl prefiere su té con leche y sugiere que se utilice leche tibia para reducir la posibilidad de que se cuaje.

La Embajada de Estados Unidos en Londres emitió un comunicado en son de broma sobre el tema en el que destacaba la bebida como de unión y que la continuarán preparando ‘en microondas’.

Publicidad

Receta polémica

Esta es la receta del té ‘perfecto’, según la especialista estadounidense:

  • Colocar en una taza de carbón vegetal una pizca de sal.
  • Calentar leche y agregarla a la taza como complemento al té.
  • Remojar las bolsas de té y apretarlas fuertemente para reducir los taninos de sabor amargo.

Cada uno de los pasos tenía una explicación, por ejemplo, sobre el uso de sal es porque el ion de sodio bloqueaba el mecanismo químico para evitar que la bebida tenga un sabor amargo.

Publicidad

El portal británico añade que también se puede precalentar la taza o tetera así como agregar un poco de jugo de limón para eliminar la espuma.

Algunos usuarios de redes sociales han catalogado como un ‘crimen’ la receta de la especialista. (I)