Comida típica, comida rápida, postres, asados... la vitrina gastronómica de la nueva edición de Yummy Shop se prepara para cautivar a los paladares más exigentes este sábado 18 y domingo 19 de junio en la explanada del centro comercial Riocentro El Dorado (vía La Aurora).

Más de 80 expositores están listos para presentar sus delicias al público. Las familias o grupos de amigos podrán ser parte del encuentro gastronómico desde las 13:00 del sábado hasta la medianoche y, el domingo, la feria abrirá sus puertas hasta las 22:00. La entrada cuesta $ 2 para mayores de 15 años.

La primera edición del Yummy Shop tuvo lugar en 2017 y, desde entonces, ha sido una ventana importante para que marcas emergentes se den a conocer. “La primera vez fue una locura, yo estaba sorprendida porque a pesar de que éramos nuevos teníamos mucha acogida por parte del público. Estuvimos en cuatro ediciones desde el 2018 y fue en el Yummy Shop donde dimos a conocer todos nuestros productos, eso generó que cuando abrimos nuestros locales las personas ya nos conocían. Al ser una feria únicamente de comida, nos permite llegar muchísimo más a nuestros futuros clientes”, recuerda Ana Cristina Granja, propietaria Dipping Cookies.

Locales como Papiarte, Fred’s Ice Cream y Floyds también se cuentan entre los emprendimientos que lograron prosperar luego de ser parte de esta feria. “Empezamos en el 2019 con esta idea de conitos de papas al estilo europeo y decidimos que queríamos proyectar nuestra iniciativa a lo grande. Fue así como conocimos a Yummy Shop y decidimos formar parte ya que es una de las mejores opciones en Guayaquil para presentar nuestro producto a los guayaquileños. Esto sirvió para perfeccionar el producto, evaluarlo y recibir comentarios del público durante estas cuatro ediciones”, expresa Andrea Valero, propietaria de Papiarte.

Publicidad

Este 2022, la feria ha incorporado un 70% de nuevos expositores que se suman por primera vez a este encuentro.

Así, los asistentes podrán elegir entre probar comida típica ecuatoriana (diferentes tipos de secos, humitas, platos con verde), comida rápida (hamburguesas, pizzas, sándwiches varios, hot dogs), o postres (helados en diferentes presentaciones, galletas, tortas, chocolates). También habrá oferta de comida asiática y mexicana.

La edición 2021, realizada luego de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, asistieron más de 15 mil personas quienes pudieron conocer y probar los productos en exposición.

La lista completa de restaurantes y marcas que serán parte de la edición 2022 puede seguirse en su cuenta de Instagram (yummyshop_ec).