Como parte de su plan de crecimiento y expansión a escala nacional en el 2023, Kobe Sushi & Rolls abrió dos nuevos restaurantes en el Gran Guayaquil. El primer local se encuentra ubicado en el patio de comidas de Mall del Sol y el segundo en Plaza Batán, vía a Samborondón. Estos dos se suman a los 15 locales que atienden a nivel nacional: 13 en Quito, uno en Manta y uno en la urbe porteña (Urdesa).

Como empresa privada generamos fuentes de trabajo y somos parte de la reactivación económica. Tenemos 350 empleados y queremos seguir creciendo; para este año estamos invirtiendo $900.000 en los nuevos puntos de ventas

Kleber Molina, gerente general de Kobe Sushi & Rolls.

Orgullo nacional: el encebollado es la segunda mejor sopa de pescado de todo el mundo

El ejecutivo indicó que al fusionar la comida japonesa con la ecuatoriana se logran sabores únicos. “Nos consideramos democratizadores de este estilo de comida, porque ponemos al alcance de las personas esta oferta gastronómica. Para nosotros la comida es cultura, porque a través de ella también la gente puede viajar mentalmente a otros lugares”, afirmó Molina.

Publicidad

Bebidas con sake, licor japonés. Foto: Cortesía

Luis Narváez, chef corporativo, explicó que en la nueva propuesta de cocteles tradicionales se involucra el sake (licor japonés), con el propósito de que los amantes de sushi puedan también deleitarse con estas fusiones de bebidas. También presentó una nueva propuesta que involucra el uso del producto local (salprieta) en un rollo japonés con salsa acevichada.

Victoria Patiño y Santiago Barzallo pasan sus días ‘Probando Ecuador’: un segmento de TikTok basado en los restaurantes que visita la pareja de ‘foodies’

Nathaly Guevara, gerente de Marketing, anunció que desde hace varios meses la marca se ha preparado para expandir su propuesta gastronómica a la ciudad portuaria, que próximamente tendrá dos locales adicionales. Recordó que Kobe Sushi & Rolls está presente en el mercado ecuatoriano desde 2011 y es parte del grupo que opera la marca NOE Sushi Bar.

Publicidad

Nathaly Guevara, gerente de Marketing; Kleber Molina, gerente general; y Luis Narváez, chef corporativo de Kobe Sushi & Roll, durante la inauguración del local de Plaza Batán. Foto: Cortesía

Uno de los retos a los que se ha enfrentado la marca es el de posicionar la comida fusión japonesa-ecuatoriana en el país, por lo que una de sus estrategias ha sido mezclar los sabores tradicionales ecuatorianos tanto de la Sierra y la Costa. De esta manera, dentro de su menú se encuentran variedades de rollos de sushi, sopas y pokes que tienen salprieta o maduro. (I)