Ya se extrañaba un evento gastronómico de este tipo en la ciudad. Llegamos con un grupo de amigos a la una de la tarde. El parqueo ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana tenía espacio para aparcar los carros, pero quienes reservaron para el festival (así hay que hacerlo) tienen la posibilidad de dejar sus vehículos en los parqueos subterráneos del hotel sin costo presentando los tickets y la factura.

Como en la última edición realizada en 2019 fue el Salón Santa Fe el sitio escogido para celebrar una vez más esta tradición alemana que muestra lo más destacado de la gastronomía y música bávara.

Familias completas se dieron cita al Oktoberfest.

El salón, como en anteriores ediciones, ha sido decorado bajo esta alegre temática, incluyendo gigantes fotos de los sitios turísticos emblemáticos de Múnich.

Publicidad

Según datos otorgados por el Departamento de Relaciones Públicas del Hotel Hilton Colón Guayaquil, hasta ayer domingo asistieron 565 personas y, para esta semana, tienen, de momento, más de 400 reservaciones.

El aforo se cumplió. Las mesas, separadas para conservar el distanciamiento, eran de mínimo cuatro integrantes, aunque también había grupos familiares de hasta doce miembros.

Niños, jóvenes y personas adultas se dejaron contagiar de esta experiencia culinaria que estuvo amenizada por el infaltable grupo alemán Deluxe, que ha estado presente todos los años en que se ha desarrollado el festival. Los integrantes Paul Hunglinger, Franz Sommerauer y Karl Siegfried tocan, bailan cantan, se disfrazan y motivan a los asistentes a celebrar esta fiesta con canciones pegajosas que, aunque la mayoría no entiende la letra, las corean sobre todo al momento de brindar cuando al grito de ¡prost! los asistentes levantan los enormes vasos cerveceros.

Publicidad

Parte de las especialidades de la cocina alemana.

Las islas para servirse las carnes, embutidos, arroces, granos, entradas, postres y mucho más estuvieron estratégicamente ubicadas. No molestaron las salidas de las personas que se disponían a probar una gran variedad de especialidades preparadas por el chef alemán Manfred Krauth, que se lo vio junto con su familia y mucha gente aprovechó para tomarse fotos con el reconocido cocinero que lleva bastante tiempo encargado de la cocina del hotel. Bien por él, estaba alegre y dispuesto a los caprichos de los comensales.

Gastronomía y música fueron parte de la nueva edición del Oktoberfest del Hilton Colón Guayaquil.

Otras caras conocidas que asistieron al festival fueron las de las actrices Prisca Bustamante y Martha Ontaneda, junto con sus respectivas familias, en una misma mesa; también se pudo ver a Bessie Arellano celebrando con su familia, a León Roldós, entre otros personajes de la ciudad.

Publicidad

Oktoberfest estará hasta el 10 de octubre de martes a sábados (19:30) y los domingos al mediodía. Costo $ 45 (incluye show, bufé, bebidas soft, impuestos y servicios). Ingreso solo con reserva (mínimo cuatro personas). Más información al 501-0000, ext. 2093.