Con el aguacate, llamado el “oro verde”, de México salió un producto para el mundo a la conquista de platillos y paladares y que a muy pocos deja indiferentes: el guacamole.

El aguacate es un súper alimento: contiene cerca de de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturada.

“No dejes de consumir aguacate”, detalla el portal del Ejecutivo mexicano y destaca entre sus múltiples beneficios que regula el azúcar en sangre.

Publicidad

¿Qué es el guacamole? Por si no ha acompañado una comida con guacamole sepa que esta es una “una salsa tradicional mexicana hecha de aguacates, tomates, cebollas, cilantro y limón”, describe Información.

La cantidad de aguacate que deben comer los hombres todos los días para prevenir el cáncer de próstata

El 16 de septiembre es el Día Mundial del Guacamole.Foto: Pexels/Pierre-Antoine Caisso

¿Cuáles son los beneficios de comer guacamole?

Estas son 5 razones para degustar esta deliciosa salsa e incluirla en alguna de las comidas todos los días:

1. Aliado para la digestión

La ingesta de fibra natural es clave para regular el tránsito intestinal. Aguacates, cebollas y tomates son tres alimentos importantes que aportan buena parte de la dosis diaria que se aconseja, señalan en OK Diario.

Publicidad

El paso del aguacate por el sistema digestivo regula los procesos energéticos, lo que ayuda a mantener el peso corporal; y lo importante: no engorda, enfatizan desde el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad) de México.

Al aguacate se le considera un alimento funcional. Foto: Pixabay/Coyot

¿Se puede congelar el guacamole?, ¿Cuánto tiempo puede durar y cómo almacenarlo en la refrigeradora?

2. Protector del corazón

Comer frecuentemente aguacate y llevar una dieta balanceada impacta de manera positiva en la salud cardiovascular, dice el Dr. Gustavo González Aguilar, investigador del Ciad.

Publicidad

En consecuencia, el guacamole “está repleto de grasas saludables para el corazón, así que lo protege”. Ok Diario explica que los aguacates tienen un alto contenido de ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado característico del aceite de oliva.

El guacamole tiene grasas saludables para el corazón. Foto: Pexels/Los Muertos Crew

3. Escudo para los ojos

El guacamole, explica OK Diario, “posee potentes antioxidantes y dos de ellos son la luteína y la zeaxantina, que disminuyen el riesgo de cataratas y degeneraciones maculares en los ojos”.

El guacamole no falta en las mesas mexicanas. Foto: Pexesl/RDNE Stock project

4. Da brillo a la piel

Los aguacates, los tomates y el jugo de lima gracias a la vitamina C impedirán que su piel se vea reseca. Ok Diario le recuerda que esa vitamina es súper necesaria para el buen aspecto de la piel.

El aguacate nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.

Gobierno mexicano

5. Ayuda del potasio

Por su contenido de potasio, según el referido medio, el guacamole lo pueden consumir pacientes con problemas que sufren de los nervios, presentan contracción de músculos o latidos irregulares.

Publicidad

Receta para hacer guacamole mexicano fácil, rápido y que dure más tiempo

(I)

Te recomendamos estas noticias