Fotografías de 13 volcanes: desde Islandia hasta Indonesia y desde Italia hasta el extinto volcán Zuidwal en el Mar del Norte holandés, con algunos relatos e imágenes de Ecuador, componen el último libro del fotógrafo Cris Toala Olivares titulado Living with Volcanoes.

En este libro, el fotógrafo documental Toala Olivares utiliza su fotografía para mostrar las diferentes relaciones que las personas en todo el mundo tienen con los volcanes cerca de los cuales viven.

El resultado de Living with Volcanoes es un libro lleno de impresionantes fotografías en las que la relación humana con el volcán es siempre visible.

Presentaciones en Quito y Guayaquil

La publicación que está ya circulando en las principales librerías de Europa, será presentada en Quito en julio, que coincide con la llega de Cris a Ecuador para ser el protagonista de la primera edición de rutas de paz: “Ecuador 200/90″; esta es una iniciativa de la Fundación Progressio Ecado, que cuenta con más de 60 empresas y organizaciones aliadas que se reunieron para promocionar a Ecuador en el mundo e impulsar el desarrollo del turismo lento, sostenible e inteligente.

Publicidad

Ecuador 200/90 es un reportaje gráfico que realizará Cris Toala Olivares en un recorrido por las cuatro regiones del Ecuador, entre los meses de julio y septiembre del 2022. Durante noventa días y a doscientos años de la independencia de nuestro país, Toala revelará con su lente la perspectiva, colores, luces y sombras de un Ecuador que se despierta y renace luego de enfrentar una de las mayores pandemias de la humanidad. Una crónica fotográfica desde las entrañas del centro del mundo.

Cris Toala Olivares, que es colaborador de la Fundación Progressio Ecuador, es un destacado fotógrafo, artista y periodista que nació en el puerto de Manta, en la costa ecuatoriana. Hace casi dos décadas migró a los Países Bajos donde reside con su pareja Alice Wielinga y su hija Inez.

En Quito la presentación será el 1 de octubre de 2022, a las 11:00 (11 am) en la librería Rayuela. Aún falta confirmar la fecha de la presentación en Guayaquil.

Ha trabajado en varias agencias internacionales de noticia, obtuvo la portada de National Geographic y ha recibido premios como: Festival Internacional de Fotografía Xposure (2019), Magnum PhotographyAward (2016) y el Canon Professional Network.

A la fecha ha publicado: Los canales de Ámsterdam (2014) y Viviendo con Volcanes (2022) y es el autor de la bellísima fotografía “El columpio del fin del mundo”, que recorrió todo el planeta e hizo famosa a la ciudad de Baños, donde se eleva el volcán Tungurahua. Esta fotografía consta en su libro Living with Volcanoes. (I)