Un espacio para la investigación, formación, creación y difusión de las artes dancísticas y musicales se propone en el Festival Internacional Sonido y Movimiento, que se desarrollará del 15 al 19 de agosto. Este 2022 se efectuará la décima edición de este encuentro para las artes y la educación.

En esta entrega, las propuestas locales e internacionales fueron seleccionadas en torno a tres ejes curatoriales: la memoria y transformación, la interdisciplinariedad y la convivencia.

En Guayaquil se realiza el Primer Mercado de las Artes, un encuentro de ‘networking’

En la cita se presentarán 32 eventos, que estarán distribuidos en diferentes espacios de Guayaquil, en los cuales se incluyen los campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) —tanto en Las Peñas como en la Prosperina—, MZ14 de la Universidad de las Artes y en la Casa de la Cultura núcleo del Guayas.

Durante los cinco días se efectuarán talleres, conferencias, clases magistrales, residencias, conversatorios, presentaciones de investigaciones performáticas multidisciplinarias, proyecciones y espectáculos.

Publicidad

Como parte de los invitados internacionales estará José Corral (México); él impartirá la residencia “Cuerpo, geometría y flujo”. También estará Manuel Marval (Venezuela), exintegrante del grupo Salserín.

A ellos se suma la compañía de danza En Avant con la obra Mandala, así como un tablao flamenco dirigido por Gye Flamenca, junto con artistas de España y Francia.

Los visitantes también podrán recorrer espacios en los cuales se establecerán proyectos académicos de investigación y creación de instituciones, como la Universidad de las Artes, Universidad Espíritu Santo, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, entre otros.

Más de 200 artistas estarán en escena. Además de México y Venezuela, participarán invitados de México, Francia, España, así como de diversas partes de Ecuador. Entrada libre. (I)