El Museo Nahim Isaías invita al público guayaquileño en este feriado de Semana Santa a la muestra de nueve cuadros y tres esculturas de la escuela quiteña, estas últimas nunca antes exhibidas. Este viernes 7 y sábado 8 de abril, el horario de atención será de 10:00 a 16:00, con un último ingreso a las 15:30.

A este grupo de obras se ha denominado La Pasión en el arte colonial, y hace alusión a la palabra latina passio, sufrimiento, para contar cómo los artistas ecuatorianos de esa época y siglos posteriores imaginaron y representaron las últimas horas de Jesús de Nazaret en la tierra.

Foto: Cortesía

Es un recorrido por los sucesos narrados en los evangelios, y está ligado a la exposición permanente Jesús de Nazaret: vida, camino y arte (también abierta al público). Para quienes no estarán en la ciudad por el feriado, la muestra permanecerá abierta hasta el 12 de mayo, en horario de 09:00 a 17:00 (de lunes a sábado). La entrada es libre.

Publicidad

Entre las piezas de exhibición están Crucifixión, del siglo XIX y autor anónimo, Calvario, del siglo XX, Los azotes del Señor (s. XVI-XVII), Dolorosa piedad (s. XVI), Jesucristo con la tribu (principios del siglo XX), Jesús en el huerto (s. XX), El Señor de la columna (s. XVII y Jesús, rey de burlas (s. XVIII), entre otras. (E)