En medio de la llovizna y rodeado de unos 15 emprendimientos locales, se lanzó esta tarde la campaña ‘Guayaquil te envuelve’ en la Plaza Peatonal de la Calle Panamá. La iniciativa, que surge para aportar a la reactivación de la economía multisectorial de Guayaquil, fue presentada oficialmente por el Municipio de Guayaquil, a través de Épico; bajo es eslogan Ama, vive y sueña.

Mariuxi Arévalo, gerente de negocios e inversiones de Épico, lo describió como una plataforma que tiene como finalidad fortalecer la marca ciudad. Es así como parte de esta campaña se generarán actividades articuladas entre entidades públicas, privadas y la academia; para lo que crearán espacios de cocreación en entornos comerciales.

“Se trata de una iniciativa que busca visibilizar a los emprendimientos locales, busca visibilizar y dar espacios a las industrias creativas, a los guayaquileños que muestren su esencia. Los guayaquileños somos esto, somos empredimientos, somos luchadores, somos trabajadores, que aman y viven ciudad”, señaló Arévalo.

Es así como esta campaña también apunta a incentivar la competividad, la inversión nacional e internacional, e impulsar el empleo.

Publicidad

Lanzamiento de la campaña de Emprendimiento Guayaquil te envuelve en la calle Panamá. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

“Guayaquil es una ciudad que piensa en su gente, una ciudad de oportunidades. Una ciudad que se reactiva día a día. Desde el 2019 hemos beneficiado a más de 50 mil personas, que llegaron con una idea, con un sueño, y que hoy en día podemos decir que están vendiendo en grandes cadenas de nuestro país”, expresó por su parte Cristina Vinueza, gerente general de Épico,

En el acto también participó el cantautor Ricardo Pita, quien interpretó una nueva versión de su conocido tema Despierta. Esta nueva versión cantada con Mar Rendón se convierte en la canción oficial de la campaña ‘Guayaquil te envuelve’. “Yo soy uno de esos músicos que tuvieron que irse a otro país a buscar plazas de trabajo”, dijo Pita al decir que le alegraba ser testigo de los espacios a artistas y emprendedores locales.

El cantautor Ricardo Pita, en el lanzamiento de la campaña de Emprendimiento Guayaquil te envuelve en la calle Panamá. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Entre las autoridades presentes se encontraba Cynthia Viteri, alcadesa de Guayaquil, quien se dirigió a los emprendimientos como el sector que más sobresalió en los tiempos de crisis. “Convirtieron a esta ciudad en ejemplo de superación. Con este campaña se van a impulsar más áreas”, dijo, añadiendo que el sector de la Calle Panamá estará resguardado para una mayor seguridad de los negocios gastronómicos y sus comensales.

Lanzamiento de la campaña de Emprendimiento Guayaquil te envuelve en la calle Panamá. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

El lanzamiento estuvo acompañado de una pequeña feria de emprendimientos del Centro de Emprendimiento de Guayaquil. operado por Épico. En el lugar se congregaron emprendimientos de gastronomía, artesanía, diseño gráfica, florería y textil.

Publicidad

La artista María José Félix, por ejemplo, expuso una serie de tazas, bolsos, agendas y más, con sus ilustraciones. “Este tipo de ferias es una oportunidad para conectar con otro público y poner al acceso de todos el trabajo que uno hace”, sostuvo.

Ella ve con buenos ojos esta campaña. “Me encanta porque creo que es una forma de crear un vínculo, de crear identidad, y pertenencia”, resaltó.

En esto coincide Mónica García, propietaria de Vía Mona, un emprendimiento dedicado a la realización artesanal de cosmética natural. “Este tipo de iniciativas nos ayuda a dar a conocer nuestro producto y que las personas vean que el producto nacional es tan bueno o quizás mejor que un país fuera del país”.

Para Mariel Valk es su tercera feria con EPICO y confiesa que ha sido una buena experiencia porque además de fortalecer su emprendimiento de diseño e ilustración, le permite difundir su mensaje de empoderamiento femenino que plasma en cada producto que realiza: imanes, stickers, cerámicas. “Antes yo sufría de ansiedad y trabajar con cerámica, resina y todo esto me ayudó”. (I)