Una nueva edición del Festival de la Calle Córdova se prepara para este 2022, esto como parte del homenaje para conmemorar los 487 años del inicio del proceso fundacional de Guayaquil.

Para este año, la fecha seleccionada para desarrollar el sexto festival ha sido el 24 de julio, desde las 10:00 hasta las 22:00.

Tradiciones, en festival de la calle Córdova, en pleno centro de Guayaquil

Varios son los artistas que estarán en el escenario, entre ellos, Tomás Delgado (La Vecina), Fernando Villao, Los Hermanos Garzón, Raymundo Zambrano y su grupo que ofrecerán amorfinos, Huayra Marka, la Orquesta Cabrera. Así como los actores Isidro Murillo (Agapito) y Ney Ronquillo.

A ellos se sumarán los ballets folclóricos de Guayaquil y de la región como Retrovador, Spondylus, Danzas Baba, entre otros.

Publicidad

El cantante Juan José Jaramillo dirigirá ‘La hora Jaramillo’, en la que participarán artistas de música ecuatoriana, rockola y tropical.

En las actividades de este año también habrá para los más pequeños de la casa como los juegos populares. Además, se elegirá a la criolla bonita y la niña guayaquileña.

“Este festival se inició en julio del 2016 gracias a la iniciativa de Miriam Herrera y Freddy Girón, dueños de Picantería La Culata y gestores culturales independientes. Durante cinco años tuvo gran acogida el Festival de la Calle Córdova, llegando incluso uno de ellos a realizarse de manera virtual debido a la pandemia”, según un comunicado.

“Hoy, Picantería La Culata ha retomado esta iniciativa gracias al apoyo del Municipio local a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, que preside (la) señora Gloria Gallardo Zabala y el apoyo de la señora Luzmila Nicolalde, concejal del cantón, quien desde el primer festival se convirtió en madrina del evento”, agregaron en la misiva.

El Festival de la Calle Córdova es organizado por el colectivo cultural La Culata, en las calles Córdova entre Mendiburo y Tomás Martínez, centro de Guayaquil. (E)