‘Ora por nosotras’

Este viernes y sábado regresa al Estudio Paulsen la obra Ora por nosotras, actuada y escrita por Elizabeth Zambrano. Se trata de una propuesta que presenta a una mujer que transita por las etapas y momentos más importantes de su vida. En este viaje emocional cuestiona y se replantea los porqués de los estigmas y estereotipos de género, desafiándolos abiertamente y desatando la ira de quienes intentan arrastrarla a su tradicional forma de vida.

Las funciones son a las 20:00 en el Estudio Paulsen (barrio Las Peñas). La entrada tiene un costo de $ 15.

Ciclo de cine sobre mujeres

Este viernes continúa las proyecciones del ciclo de Mi película propia, organizado por el Centro Cultural Butaca Paradiso y el MAAC. Las cintas elegidas son en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este viernes a las 18:00 se presentarán el corto A Portrait of Ga, de Margaret Tait, y la película La Coquille et le clergyman, de Germaine Dulac. Al final habrá un foro con Silvia Buendía, activista por los derechos de las mujeres y personas LGBTI. El acceso a todas las funciones es libre.

'La Coquille et le clergyman', de Germaine Dulac.

Festival de Cine LGBTI

En el marco del Festival de Cine LGBTI El Lugar sin límites se presentará el largometraje documental Canela, de Cecilia del Valle. La cinta presenta a un arquitecto de la ciudad de Rosario que decide ser Canela, lo que lo lleva a debatir si intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no.

Luego se proyectará Somos tres, de Marcelo Briem. Cuenta la historia de Nacho, Ana y Sebastián, quienes se conocen en una fiesta y se enamoran por igual e inician una relación no convencional. Las funciones serán a las 17:00 y 18:30 en la Casa la Cultura núcleo del Guayas (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo). El acceso es libre.

'Somos tres', de Marcelo Briem

Homenaje a los Beatles

Uno de los mejores shows tributo a The Beatles de Latinoamérica vuelve al teatro de la ciudad, el Teatro Centro de Arte, The Macca Band trae a escena The Beatles Forever, un espectáculo de dos horas, más de 35 temas. El open show empezará con Axis que ofrecerá rock fabuloso con lo mejor del rock clásico con temas de Queen, Aerosmith, Cream, Rolling Stones, The Who y muchos más

Un show tributo a la mejor banda de todos los tiempos The Beatles, donde se hará un recorrido por todas sus épocas y mejores temas, como She loves you Help, I’ve got a feeling, Dig a pony, Back in the ussr. A cargo de los músicos Andrés Albán, Brian Valle, Emerson Riera y Jorge García. El espectáculo se desarrollará a las 21:00 en La Terraza del Teatro Centro de Arte. La entrada tiene un costo de $ 25. Se encuentran a la venta en TicketShow y boletería del Teatro. (I)

GETTY IMAGES Una canción de The Beatles fue elegida como una de las mejores 10 de todos los tiempos por Rolling Stone.