Teatro al aire libre

Esencia flamenca, una obra al aire libre, es la propuesta del Teatro Sánchez Aguilar parte este miércoles 6 de julio. “Lo permanente e invariable del flamenco será puesto a prueba sin perder su esencia. La influencia árabe, africana y americana en el desarrollo del flamenco, el llamamiento a lo elemental e intangible y el duende flamenco serán los protagonistas de este encuentro de culturas, tradiciones, historia y arte que hoy llamamos flamenco”, según la sinopsis. La puesta en escena será todos los miércoles de julio, a las 20:00. Costo: $ 20.

Exposición virtual

Qhapaq Ñan, el gran camino de los Andes se denomina la exposición virtual, que estará abierta a partir de este miércoles, 6 de julio. Es organizada por la presidencia pro tempore de Ecuador en el Comité Andino de Asuntos Culturales de la Comunidad Andina (CAN) y la Organización Internacional Ítalo-Latino Americana (IILA). Esta actividad tiene como objetivo “promover las alianzas interinstitucionales en favor del fortalecimiento de la memoria social y la salvaguarda de patrimonio cultural de los pueblos”. “El Qhapaq Ñan- Sistema Vial Andino fue la columna vertebral del poder político y económico del Tahuantinsuyo. La Unesco declaró 693 km de camino, con 308 sitios arqueológicos y 232 comunidades que habitan los seis países latinoamericanos mencionados”, según un comunicado. Los interesados pueden ingresar en https://bit.ly/3ytA33g.

El humor en Pop Up Teatro Café

De miércoles a domingo en la cartelera de Pop Up Teatro Café hay disponible una variedad de clásicos de la comedia. Además, los viernes y sábados shows musicales en vivo, mientras que los martes y jueves a las 20:30 stand up comedy. Este jueves, 7 de julio, se presentará la obra Inventada. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del teatro, en el sitio www.popupteatro.com y en la app PopUpTeatro disponible para Android e iOs.

Estreno en ‘streaming’

La tercera temporada de la serie Control Z; la película Hola, adiós y todo lo que pasó; y el documental La niña de la foto se suman a la programación de Netflix a partir de este miércoles 6 de julio.

Publicidad

En Hola, adiós y todo lo que pasó trata la historia sobre Clare (Talia Ryder) y Aidan (Jordan Fisher), quienes durante la universidad mantienen una relación sentimental y pactaron que al graduarse cada uno tomaría un rumbo diferente, por lo que deciden tener una última cita, situación que hará que los planes no salgan como estaban previstos.

Encuentro iberoamericano

Desde el 5 hasta el 22 de julio se realizará el mapeo crítico del VII Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía. Esto contará con varios ejes: línea del tiempo; arquitectura y espacio público; género y diversidades; y arte y cultura. Participará el colectivo Licuadora Gestora. La jornada se realizará en la Galería CIF del espacio MZ14, que está ubicado en el bulevar 9 de Octubre y Panamá, esquina. El miércoles 6 de julio, de 10:30 a 13:30, se realizará el taller mapeo del eje de arte y cultura, mientras que de 16:00 a 18:30, el taller mapeo de eje de género y diversidades. Actividades abiertas al público.

Proyección de largometraje

En el cine de MZ14 también el miércoles 6 de julio, a las 18:00, se realizará la proyección de la cinta Gafas amarillas, que es dirigida por Iván Mora. Luego de la exhibición del largometraje se efectuará una charla con el cineasta. La película trata sobre Julia, una mujer que vive una separación y deberá volver a recomenzar su vida sin su pareja.

Homenaje a exdirectora del MAAC

Este miércoles 6 de julio un grupo de amistades realizará un homenaje por su trayectoria a Mariella García Caputi, exdirectora del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Se ha destacado como arqueóloga, artista plástica y gestora cultural. El tributo está previsto que se realice a las 18:30, en el Guayaquil Tenis Club, en la avenida 9 de Octubre y Lizardo García. Las adhesiones tienen un costo de $ 25 y pueden adquirirse en Almacenes Boyacá (Samborondón), Boutique Dayland (Policentro) y en la tienda Madeleine Hollaender (hotel Oro Verde). (E)