Hallazgos en las reservas del MAAC

Este miércoles 27 de abril se cumplirá el tercer día de la actividad denominada Hallazgos en las reservas del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Se trata de una jornada de divulgación de los “descubrimientos y unicidades de las reservas” del espacio cultural. Este día, a las 10:00, se iniciará con la participación de Andrés Gutiérrez Usillos (España) con el tema ‘¿Si no se expone, no tiene valor? La significancia de las colecciones conservadas en las reservas de los museos y la necesidad de investigar sobre ellas’. Mientras que a las 11:00 estarán Ángelo Constantine, que hablará sobre la arqueología de la guerra, y María José Moscoso abordará sobre ‘Descifrando el guerrero Jama-Coaque: una aproximación iconográfica’. Todo esto se desarrollará en el lobby del museo. Quienes deseen asistir de manera presencial deberá inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/XcHbrpZ3KFFRj3fHA. También se puede seguir a través del canal de YouTube, Red Cultural MAAC.

Inauguración de muestra

Cartografías del encierro se denomina la muestra que se inaugurará este miércoles 27 de abril, a las 19:00, en el MAAC. La exposición es curada por la docente, investigadora y gestora cultural María Fernanda López. Tras la apertura se presentarán los artistas Sabandijas y la Abogada del Rap. La actividad se desarrollará a las 22:30 en Kruger Rock Bar, que está ubicado en Panamá 207 y Padre Aguirre.

Festival cultural

En homenaje a Soledad Rodríguez se realizará el XV Festival Cultural por la Paz y contra la Violencia este miércoles 27 de abril, a las 10:30, en el Miniteatro del Centro Cívico (av. Quito y Bolivia). La actividad es organizada por la Fundación Soledad Rodríguez León, el Movimiento Jornada por la Paz, la Asamblea del Poder Popular del Guayas, la Fundación Mujer y Mujer, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Guayaquil y el grupo La Cantata.

Estreno de documental

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas se titula el documental que se estrenará este miércoles 27 de abril en Netflix. En esta producción dirigida por Emma Cooper se explorará “el misterio en torno a la muerte de Marilyn Monroe mediante entrevistas inéditas a su círculo más cercano”. El 4 de agosto de este 2022 se cumplirán 60 años de su fallecimiento. Su vida se apagó cuando ella tenía 36 años. Fue una de las mujeres más deseadas en su época. (E)