Charla magistral gratuita

La pianista mexicana Citlalli Guevara estará de visita en Guayaquil para ofrecer una charla magistral el miércoles 17 de agosto, a las 19:00. Será dirigida a estudiantes y al público en general. La actividad se desarrollará en el auditorio Alianza Francesa, que está ubicado en las calles Miguel Hurtado 436 y José Mascote. Entrada libre.

Marina Salvarezza en el TCA

Aullemos de dolor se denomina la obra de teatro que presentará la actriz Marina Salvarezza el miércoles 17 de agosto en el Teatro Centro de Arte (TCA). La función será a las 17:00. La pieza está basada en el poema del mismo nombre, que fue escrita en los 70 por la poeta guayaquileña Ixora Zambrano. Costo: $ 15.

Festival musical

Varios artistas se reunirán en un solo escenario, en la plaza Guayarte, el miércoles 17 de agosto, a partir de las 17:00. Se presentarán Fernando Vargas, Juan Carlos Acosta y Ezequiel Villamar, que juntos integran el Trío del Museo de la Música Popular. A ellos se sumarán el Ensamble experimental, formada por los estudiantes del Centro de Formación y Promoción Artístico Cultural; el grupo Rondalla de la Espol; y los hermanos Gálvez. Entrada libre.

Obra de teatro en La Bota

Agujero negro, el origen, es una de las obras teatrales que tienen como propuesta La Bota, en el malecón del Salado. Los actores de esta pieza son Carmen Angulo, Miriam Murillo, Yolanda López y Ney Calderón. Las funciones serán el viernes 19 de agosto, a las 21:00. Costo: $ 10.

Cuentos sinfónicos

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigida por el maestro Dante Santiago Anzolini, ofrecerá un concierto para toda la familia denominado ‘Cuentos sinfónicos’. Interpretarán Pedro y el lobo, El animal más bonito y La máquina de escribir. Los narradores serán Poen Alarcón y David Betancourt. El espectáculo se realizará el sábado 20 de agosto, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, a partir de las 16:00. (E)