Análisis de obra

La obra Desierto sonoro, de la escritora mexicana Valeria Luiselli, será analizada en el programa Literatura y vino del Teatro Centro de Arte (TCA). A cargo de la actividad estará María Paulina Briones. Se desarrollará este jueves 26 de mayo, a las 19:00. Será transmitida por las redes sociales del TCA.

‘La noche de los grillos’

Andrés Crespo y María Ortega protagonizan La noche de los grillos este jueves 26 de mayo en la Tercera Sala del Teatro Sánchez Aguilar (TSA). El fallecimiento de un reconocido artista ecuatoriano se convierte en el detonante para que dos seres –con una historia de amor en el pasado– se rencuentren luego de 30 años. La entrada tiene un costo de $ 20.

Amorfinos en el Estudio Paulsen

El poder del amorfino conquistará este jueves la sala principal del Estudio Paulsen. El colectivo teatral “Palosanto” que dirige Raymundo Zambrano presentará un espectáculo de Amorfinos y Tradición Oral Montuvia en compañía con las actrices Britny Mera y Nayelly Suárez. Estos artistas personificarán en escena a los personajes Don Pascual, Doña Florcita y la Señorita Martina en un duelo a puro verso, a puro contrapunto y en el que el ingenio, la gracia y la picardía de estos tres personajes logran conectar fácilmente con el público. Las funciones serán este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 20:30. La entrada tiene un costo de $15.

Exposición abierta

El Palacio de Cristal, en el Malecón Simón Bolívar, es el escenario de la muestra que abarca tres obras cívicas y turísticas del bicentenario. Estas son el homenaje al 9 de Octubre de 1820, la batalla de Pichincha y la exhibición de documentos del proceso independentista. La exposición estará abierta hasta el 28 de este mes. Horario: de 10:00 a 18:00. Entrada libre.

Tablao Flamenco, en Muégano Teatro

Apreciar el flamenco con una apertura a sus influencias y raíces ofrecerá la experiencia de 180 grados de la actividad Tablao Flamenco, que se realizará en Muégano Teatro este jueves 26 de mayo, a las 20:00. Como parte del elenco de artistas estará al cante Antonella Ávila; al toque, Lucho Gálvez y Santiago Cárdenas; y al baile, María Antonieta Ochoa y Camila Valdiviezo. Costo: $ 20. Muégano Teatro está ubicado en el Callejón Magallanes y Rocafuerte. (E)