Orquesta Filarmónica

Este viernes, a las 20:00, la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, dirigida por el maestro David Harutyunyan, presentará su primer concierto de la temporada internacional. Como solistas invitados estarán Francisco Vila (Ecuador-EE. UU.), en el chelo, y Robert Stepanian (Armenia-Francia), en el violín. En el encuentro musical se tocarán las piezas Danzas Húngaras No. 1 y No. 5, de Johannes Brahms; Concierto para violín y chelo en La Menor Op.102, de Johannes Brahms; y, la Sinfonía No. 8 en Fa Mayor Op. 93, de Ludwig van Beethoven. El acceso es libre, con boletos numerados, disponibles en la taquilla del teatro o llamando al 096-339-3974.

La colmena

Este viernes y sábado a las 21:00 en el espacio cultural La colmena (Urdesa Central, Costanera 427) presenta la segunda función del comedy show denominado Tu madre, con los actores Ruth Coello y Adrián Avilés. La entrada tiene un costo de $ 10. En cartelera también están las obras El diablo viste de novia, con Paulina Lituma y Aida Matute; El amarre perfecto, con Paula Romero y Allison Romero; Las chicas quieren divertirse, con Ariana Mejía y Elba González.

Casa de la Cultura del Guayas

Este viernes la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas desarrollará algunas actividades de manera presencial y digital. A las 16:00 el club infantil de lectura hablará sobre el libro Marina, de Carlos Ruiz Zafón; esta actividad será vía Zoom. En la noche, a las 19:00 habrá un festival concurso de la academia de danza Karinka en la sala de teatro José Martínez Queirolo, en el piso 3. A la misma hora, en el quinto piso se dará un Festival por el Día de la Madre.

Exteriores de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas.

Muégano Teatro

Este sábado, en la sala de Muégano Teatro la cantante Jenny Villafuerte ofrecerá un concierto dedicado a las madres, junto con los músicos Geovanna Badaraco, en el contrabajo; Josue Nieto, en el teclado, y Raúl Chávez, en la percusión. La velada estará compuesta por canciones que evocan al amor materno. El encuentro que es coproducido con La Suculenta, se celebrará a las 19:00. La entrada tiene un costo de $ 20 (incluye copa de vino). Para reservas pueden comunicarse al 099-229-4051. (I)

Jenny Villafuerte, docente de la carrera de Artes Musicales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.