Concierto con banda quiteña en formato de varios géneros

La agrupación quiteña de indie rock Da Pawn + InConcerto ofrecerá un formato novedoso, en la que predominan los sonidos del folk atmosférico fusionados con elementos del rock y el lo-fi, pasando incluso por el soul y la música brasileña, para explorar con libertad las posibilidades de experimentación artística. Cuentan con producciones discográficas como Pistola de balín, Verano en coma y El peón. Entrada: $ 15. 20:00, sala principal del Teatro Sánchez Aguilar.

Danza ‘anormal’ desde Quito

La Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a través de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021, presenta la obra de danza contemporánea A-normal. El público disfrutará de la obra de manera presencial y vía online. La puesta escénica pertenece a Proyecto Agujero Negro bajo la dirección de Luis Cifuentes y explica la conducta social como una simple convención que ha configurado lo que significa ser normal. La realidad planteada desde la danza, sin atravesar por los ejes jurídico, religioso, social, moral, etc., devela momentos en los que se cuestiona, por ejemplo, el comportamiento bifurcado entre lo masculino y lo femenino. Acceso vía streaming: $ 6 (buenplan.com.ec). Entrada: $ 12 presencial. Se aplicará el 50 % para adultos mayores de más de 65 años, niños de 2 a 12 años y personas con discapacidad. 19:00, Teatro Nacional CCE.

Penúltimo día de obras basadas en musicales en Pop Up

Alquiles. Mimi y Roger son dos jóvenes artistas que esconden un secreto. En esta historia ambos deciden contarla a través de las canciones del famoso musical Rent. Actúan: Ian Cárdenas y Steff Alarcón. Adaptación y dirección: Alberto Moreno.

No es por culpa del amor. ¿Puede ser un embarazo no deseado el fin de un cuento de hadas? En esta ocasión vemos a los dos protagonistas en otro momento decisivo de sus vidas. Estíbaliz intentará por todos los medios hacer ver a Sergio que ser padres es la mejor forma de continuar con su historia de amor. Actúan: Ariel Zoller y Gabriela Andrade. Dirige: Sebastián Perdomo. Texto: Julián Salguero.

Publicidad

Obra '334 días' con actuaciones de Rafael Ariza y Ámar Pacheco, en Pop Up.

334 días. ¿Cuánto tiempo puede durar una relación sentimental? ¿Semanas, meses, años? En el caso de Lucas y Daniela, casi un año. En ese tiempo hay cabida para el amor, los celos, la pasión, las infidelidades, el arrepentimiento. En 15 minutos sea testigo de todos los momentos de su relación desde el primer hola hasta el último adiós. Actúan: Rafael Ariza y Ámar Pacheco. Dirige: Ricardo Velástegui. Guion: Julián Salguero.

Bolívar y San Martín. Los personajes de la historia latinoamericana arreglan sus diferencias en una reunión privada y de una manera muy peculiar: con una batalla de rap. Actúan: Sebastián Perdomo y Nicols Laborda. Dirige: David Castro.

Visite estas salas de teatro de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6. Las obras en cartelera, hasta el 5 de septiembre.

Última función romántica en el Estudio Paulsen

Sebastián Perdomo e Isabella Pérez protagonizan la obra 'Un final feliz'.

Sumergiéndose en el nostálgico mundo de Lucía, quien busca, a través del sueño y el tiempo, tener un final alegre y eterno junto a Óscar, el amor de su vida. Un escape hacia las fantasías del corazón y las memorias del amor retrata Un final feliz, obra romántica y surreal del premiado dramaturgo guayaquileño José Miguel Flores, con estelares actuaciones de Sebastián Perdomo e Isabella Pérez, dirigidos por Henry Silva. Entrada: $ 15. Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843 o en www.meet2go.com. 20:30, Teatro Estudio Paulsen (barrio Las Peñas).

Obra con temática de hombres en SamboFest al aire libre

Obra 'Hombre tenías que ser' con Juan Carlos Román, Víctor Aráuz, José Andrés Caballero, Alejandro Fajardo.

Camilo, César, Enrique y Xavier son amigos que se reúnen como todos los viernes por la noche para conversar de sus vidas, sus trabajos y “cosas de hombres”. En Hombre tenías que ser hacen un análisis de sus relaciones amorosas y lo complicado que resulta ser hombre en una sociedad que exige cambios urgentes y combatir el machismo. Esa noche no solo expondrán sus dudas y miedos, sino también secretos que pondrán a prueba su amistad. Elenco: Juan Carlos Román, Víctor Aráuz, José Andrés Caballero, Alejandro Fajardo. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Libreto: José Rengifo. Entrada: $ 15 (TicketShow). 4 y 10 de septiembre, 20:00, Parque Histórico Guayaquil (cdla. Entre Ríos).

Las divas están en el TCA de la mano de Lucho Mueckay

'Hollywood somos nosotras' a cargo de Sarao en el Estudio Paulsen.

Audrey Hepburn, Bette Davis, Rita Hayworth, Katharine Hepburn y Marylin Monroe están en un solo lugar. Ellas son cinco divas de la época dorada del celuloide que se encuentran repentinamente en la sala de espera de la suite presidencial de un extraño hotel. En Hollywood somos nosotras se enteran de que han sido nominadas como mejor actriz para ganar el Óscar de la Academia. Pero alguien pretende boicotear la ceremonia. Entonces, lo que podría ser una reunión de amigas se convierte en una batalla campal donde las sombras de sus vidas queda cual trapos al sol. Cinco íconos creados por la industria del cine y en la cima de sus carreras guardan muchos secretos. Pero uno común y más grande se develará al final del aquelarre, cuando los reflectores de la ficción se apague. Coproducción entre el Centro Cultural Sarao y el Estudio Paulsen. Libreto del dramaturgo Mariano Moro, bajo la dirección de Lucho Mueckay. Elenco: Camila Moncada, Montse Serra, Alejandra Paredes, María José Avilés y Hanoi Mueckay. Entrada: $ 20 (TicketShow y boleterías del TCA). Funciones: 4 (20:00) y 5 (19:00) de septiembre, Sala Experimental del Teatro Centro de Arte.

Publicidad

Los estrenos de cine desde este fin de semana en Ecuador

Justicia implacable

El indestructible Jason Statham reaparece desde Fast & Furious 9. En Justicia implacable encarna al nuevo y misterioso guardia de seguridad de un camión transportador de dinero, que sorprende a sus compañeros demostrando sus habilidades durante un asalto. Todos se preguntan quién es, de dónde viene, pero pronto los motivos de un tirador desconocido serán revelados mientras él debe tomar medidas y ajustar cuentas. Película dirigida y escrita por Guy Ritchie (ex de Madonna).

Amanece en Calcuta

El periodista y escritor español José María Zavala es el director y guionista de este largometraje que sigue los pasos de Santa Teresa de Calcuta, una mujer fuerte y firme en su fe, que dejó de lado todo lo que tenía para prestar su vida por completo a los más desfavorecidos. A través del testimonio de seis personas, se descubre las experiencias trepidantes que vivió Santa Teresa en la ciudad de la India y cómo estos individuos han decidido seguir también su camino jugándose la vida en los lugares más recónditos del mundo para dar a conocer y amar a Cristo siguiendo la espiritualidad de la Madre Teresa.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Marvel Studios estrenó su más reciente película con un nuevo superhéroe asiático. En Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos se sigue la historia de un joven que experimentará un viaje de autodescubrimiento, enfrentándose al pasado que creía haber dejado atrás, cuando queda atrapado en la red de una misteriosa organización. El filme, dirigido por Destin Daniel Cretton, se destaca por sus impactantes secuencias de acción y artes marciales. Está protagonizado por el actor chino-canadiense Simu Liu, quien enfrentó el gran desafío de entrenar intensamente en diversas disciplinas de lucha para dar vida al personaje de Shang-Chi, un joven formado desde la infancia por la organización de los Diez Anillos.