En el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el Centro Ecuatoriano Norteamericano da inicio a sus cursos de preparación para el examen IELTS, a nivel nacional y en modalidad virtual. El horario de clases es de lunes a jueves, de 07:00 a 09:00.

El examen de inglés IELTS, válido para instituciones de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y otros países angloparlantes. Foto: El Universo

El IELTS o International English Language Testing System es un examen estandarizado de inglés para acceder a posgrados en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y a más de 3.000 instituciones académicas en Estados Unidos y varias organizaciones profesionales. Fue creado en 1989 y pertenece conjuntamente a la Universidad de Cambridge, al British Council y al IDP: IELTS Australia.

El registro se hace a los correos infoquito@cenecuador.edu.ec, infocentro@cenecuador.edu.ec, infourdesa@cenecuador.edu.ec o a los números de WhatsApp: 099-302-7591, 098-747-5449, 098-031-5930. También hay cursos presenciales para adultos que estén optando por este examen, en la sede de Quito.

En preparación al estreno de ‘Thor: Amor y trueno’

La colección de Thor de Disney Plus permitirá ponerse al día y refrescar los recuerdos de las apariciones de Thor en el universo cinematográfico de Marvel, pero también revisar material adicional, como la serie animada What If...?; documentales serios, como Leyendas; no tan serios, como Equipo Thor; y el cortometraje Algo gracioso sucedió en la búsqueda del martillo de Thor.

Publicidad

La colección de "Thor", de Disney Plus, prepara a los fanáticos para el estreno de la película "Amor y trueno", el próximo 8 de julio. Foto: El Universo

En Equipo Thor, específicamente, el director Taika Waititi da su versión de lo que podría haber estado sucediendo con el héroe durante el tiempo en que sus compañeros Vengadores se enfrentaban a los sucesos de Civil Wars, película en la que estuvo ausente. La teoría es que vivió con un roommate llamado Daryl.

‘Boys Over Flowers’, desde Corea del Sur

Si bien Stranger Things y Betty, la fea siguen reinando en la programación de Netflix para Ecuador, el tercer lugar lo ocupa la producción surcoreana Boys Over Flowers, serie de 2009 que cuenta con 25 episodios y tiene como protagonista a una de las actrices mejor pagadas del país asiático, Koo Hye-sun.

La actriz Koo Hye-sun, protagonista del drama surcoreano 'Boys Over Flowers' (2009), ahora en Netflix. Foto: El Universo

Basado en el manga Hana Dori Yango, se sitúa en una escuela exclusiva a la que va a parar una chica becada, que se gana el odio del grupo más popular. Esta serie tiene también versión taiwanesa (Meteor Garden), japonesa y china (Meteor Shower), así como varias secuelas. (E)