Tributo a Jaime Roldós y Martha Bucaram

Este lunes Muégano Teatro y el Museo Por Venir realizarán una actividad en memoria de Jaime Roldós Aguilera y Martha Bucaram, cuyo aniversario 41 de muerte se recuerda este 24 de mayo. Se les rendirá tributo homenajeando a quienes atraviesan los corredores migratorios y a las personas desplazadas en y de las Américas en el presente. La actividad incluirá dinámicas y dictados públicos de documentos históricos y el despliegue de cordeles en honor a Roldós y Bucaram. La cita será a las 11:00 en el Memorial a Jaime Roldós y Martha Bucaram, levantado en Sauces 2.

Reapertura de torre Morisca

Luego de dos años la icónica torre Morisca será reabierta este lunes a las 10:00. “Apuntamos a que esta joya urbana de treinta metros sea recorrida por propios y extraños, además que conozcan su historia y sus anécdotas contadas por un guía”, expresa en un comunicado Allyson Luna, directora de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural.

Cobrará vida gracias a la reapertura de esta edificación que se erige en la intersección de la calle 10 de Agosto, diagonal al Municipio. La actividad se hará este lunes de 10:00 a 17:00, un día antes de su aniversario número 91, pues fue construida a partir del 1 de agosto de 1930 e inaugurada el 24 de mayo de 1931.

Ubicada en el Malecón, por la calle 10 de Agosto.

Convocatoria para participar en festival

Hasta el 31 de este mes estarán abiertas las inscripciones para participar en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil. Para registrarse deberá hacerlo a través de las plataformas internacionales Click for festivals, Festhome o FilmFreeWay. Las bases de la convocatoria 2022 están disponibles en: www.festicineguayaquil.org. Hasta el momento se han inscrito más de 700 cintas procedentes de 41 países. La cita cinéfila se desarrollará del 25 de agosto al 1 de septiembre. (E)