The Crooners en concierto en el TCA

Inolvidable es el nuevo show que ofrecerá la banda guayaquileña The Crooners. La velada musical servirá para hacer un recorrido musical por el bolero y las baladas en español interpretando temas de artistas como Armando Manzanero, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, entre otros, y un tributo especial a José José. La agrupación está conformada por Guido León (voz), Robert Bosch (saxofón), Robertto Zalamea (teclados) y Manolo Castro (guitarras). Entrada: $ 25. 20:30, sala Experimental del Teatro Centro de Arte (av. del Bombero).

Tercera y última temporada de Luis Miguel en Netflix

Luis Miguel, la serie está lista para volver a Netflix con su tercera y última temporada. Como se recuerda, la última parte de la segunda temporada dejó una decepción en la hija de Luis Miguel, Michelle, en quien se centró buena parte de la trama, pero nuevos temas giran en torno a la tercera. Se podrá ver detalles de la vida del cantante desde el 2005 al presente. Su sonada relación con Mariah Carey, sus graves problemas económicos, los que lo llevaron a ser detenido, su decisión de permitirle a Netflix que se haga una serie biográfica sobre él, entre otros. Esta nueva entrega se estrena el jueves 28 de octubre en Netflix, pero minutos antes del estreno, parte del elenco principal de la ficción mexicana acompañará de manera online esta llamada ‘Una celebración de despedida’. Puede acceder a la cita a YouTube a las 18:00:

Estrenos de cine

Espíritus oscuros (Antlers)

En un aislado pueblo de Oregón, una maestra de escuela secundaria y su hermano, el sheriff del pueblo, se involucran con un enigmático alumno de ella cuyos oscuros secretos conducen a aterradores encuentros con una legendaria criatura ancestral. El cineasta mexicano Guillermo del Toro es uno de los productores. Elenco: Jeremy T. Thomas, Keri Russell. Dirección: Scott Cooper. Mayores de 15 años.

Publicidad

Los locos Addams 2 (The Addams Family 2)

Secuela de la película de animación La familia Addams (2019), que trae de regreso a la peculiar y macabra familia formada por Morticia y Gómez, junto con sus dos hijos, la siniestra adolescente Miércoles y Pugsley, un niño aficionado a toda clase de maldades. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams. Esta segunda entrega está nuevamente basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Yorker.

La boda de mi mejor amigo

Julia es una renombrada crítica gastronómica con miedo al compromiso. A pesar de eso, su mejor amigo Manuel y ella se habían prometido que si para cuando cumplieran 35 años seguían solteros, se casarían entre ellos. Una tarde, Julia recibe una llamada de Manuel en la que le dice que dentro de cuatro días va a casarse con alguien más. Confiada en que ella es la única mujer para Manuel, Julia intentará detener la boda a toda costa. Actores: Ana Serradilla, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Ferro. Director : Celso R. García. Mayores de 12 años.

Publicidad

Eurocine en Guayaquil

Las golondrinas de Kabul (2019, Francia, 80 min.)

La exitosa novela de Yasmina Khadra se convierte en un hermoso filme de animación adaptando la desgarradora historia ambientada en el verano de 1998 en un Kabul bajo el dominio talibán. La cinta es una esperanzadora historia sobre el sacrificio y la lucha por un futuro mejor. Dirección: Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mévellec. Supercines El Dorado, 17:20, 19:20 y 21:20.

Vif - Argent (2019, Francia, 104 min.).

Debut del cineasta Stéphane Batut, quien se aventura en un género muy inusual en la producción cinematográfica francesa: la película fantasmal. Pero el director, autor de algunos documentales, se acerca a este territorio inyectando tanto una trama romántica como una fuerte dosis de realismo explorando París tal y como es hoy en día. Una combinación atrevida que asume por completo su extrañeza poética y los misteriosos ambientes relacionados con lo invisible, que sedujo a los seleccionadores de ACID con un estreno mundial el pasado mayo en Cannes, pero también al jurado del Jean Vigo 2019 y Festival de Cine de los Campos Elíseos en junio. Supercines Ceibos, 18:30.

Publicidad

Teatro en distintos escenarios

'El cuento de la liebre', obra escrita por Arístides Vargas. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Elenco: Alejandro Fajardo, Itzel Cuevas, Pamela Sambrano, Alisson Mieles y Michelle Zamudio. Foto: cortesía.

La obra escrita por Arístides Vargas narra en El cuento de la liebre, la historia de unos personajes que llegan a sus límites en busca de poder y redención, para ello exploran la temática de la trata de niños en los países latinoamericanos y utilizan el minimalismo y la crudeza como herramientas. Es a través de un doctor y su enfermero, confrontados como dos jugadores de fútbol, quienes escuchan un partido por la radio mientras se van enfrascando en una conversación en la que cada uno debe enfrentarse con sus demonios. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Elenco: Alejandro Fajardo, Itzel Cuevas, Pamela Sambrano, Alisson Mieles y Michelle Zamudio. Entrada: $ 15. Funciones: 28, 29 y 30 de octubre, 20:00, Estudio Paulsen (barrio Las Peñas). Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843.

En Pop-Up Teatro Café

Continúa la temporada dedicada a obras cuya temática gira en torno a historias que pondrán los pelos de punta a los asistentes. Las obras de miércoles a sábado (desde las 19:30) son las siguientes:

Hoy vine por ti. Un secuestrador, una víctima y un exorcismo no para sacar un espíritu, sino para traerlo de vuelta. Actores: Liss Rezabala y Áxel Zoller. Director: Sebastián Perdomo.

Publicidad

Hambre. Atrapados en una mina durante semanas sin nada que comer ni beber y con una feroz bestia cerca, dos soldados intentarán sobrevivir y... alimentarse. Actores Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro.

Obra en Pop Up: 'Hambre'. Actores: Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro. Foto: cortesía.

¿Quién es quién? Dos asesinos con personalidades múltiples intentan escapar de un psiquiátrico. Actores: Álex Loor y Steff Alarcón. Director: Ricardo Velástegui.

Santa y Zabell. Un terrible incendio en el circo acaba con casi todos sus integrantes. Unas payasas se ven obligadas a aprenderse y ejecutar los actos de sus difuntos compañeros para mantener vivo al circo. Elenco: Paula Lituma y Andy Suzuki. Dirección: Luis Fernando García.

Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Casa de terror al norte

La casa del terror del centro comercial CityMall.

En el centro comercial CityMall se celebra Halloween con La casa del terror, un show que llega para repartir grandes dosis de susto y diversión. Los grupos familiares y de amigos podrán disfrutar de este espectáculo, que estará ubicado en la planta baja, zona exterior, junto a Produbanco. Seres de ultratumba y populares personajes de los más recordados e impactantes cuentos de miedo serán los huéspedes de esta morada. Entrada: $ 3; la edad mínima para ingresar es 12 años. Se controlarán el uso de mascarilla y el aforo en el sitio para precautelar la bioseguridad. Entrada: $ 3. Todos los días hasta el domingo 31 de octubre, según el día desde las 14:00 o 16:00 hasta las 20:00.

Exposiciones en museos

En el Presley Norton

Obra de la artista Patricia León Guerrero que forma parte de la muestra 'Mar de amores Salango / Valdivia'. Foto: cortesía.

Se inaugurará (17:00) la exposición Mar de amores Salango/Valdivia, de la artista Patricia León Guerrero. La muestra contará con 40 pinturas en óleo, mixtas y acrílicos; junto a dos audiovisuales que permiten reconocer espacios de trabajo, lenguajes y propuesta artística de la autora, además de una instalación gourmet. La exposición está bajo la curaduría del artista y catedrático Hernán Zúñiga Albán. A través de esta exposición, la artista busca devolver como marea impronta lo soñado, aprendido, vivido bajo agua y tierra, en la zona de Salango. Con ello, muestra que los oficios milenarios y nuevos vienen como arte-magia con obras. La visión de riqueza subacuática, arqueo botánica en isla Salango y población artesana, centra el homenaje contemporáneo de Patricia León con sus obras. Su aspiración es que el público se conecte a la referencia cultural milenaria de esta región costera y así sostener su valioso ecosistema. Curaduría de Hernán Zúñiga A. Entrada libre con aforos de bioseguridad. Museo Presley Norton (av. 9 de Octubre y Carchi).

Encuentro museístico internacional en línea

Museo ecuatoriano Amantes de Sumpa. Foto: cortesía.

Museos y comunidad es el tema del programa ‘MuseoAmigos’, un encuentro que cuenta con el apoyo de ICOM Ecuador, en el que participarán Museo Artecampo, de Santa Cruz (Bolivia), proyecto Casa de Memoria Transxingu, del estado de Pará (Brasil) y el museo ecuatoriano Amantes de Sumpa, en Santa Elena. El propósito es exponer el rol de estos espacios en sus comunidades, y cómo pueden ser fundamentales para su desarrollo y salvaguarda.

El Museo Artecampo, Arte Originario y Popular de las Tierras Bajas, desde 2017 comparte en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la producción artística de indígenas y campesinas, para el reconocimiento de las mujeres y sus territorios; difundiendo la riqueza cultural de Tierras Bajas, conectando los intereses y necesidades de la ciudadanía con expresiones de arte popular y saberes ancestrales. En el programa se recorrerá el espacio de este museo observando en el jardín algunas de las plantas que son materia prima para las artesanas y las piezas que se crean con ellas. También conoceremos su historia y su trabajo conjunto con el Cidap.

La Casa de la Memoria Transxingu es una institución cuyo plan de acción es registrar, salvaguardar, investigar y difundir el Patrimonio Cultural de la Región Xingu (Amazonía brasileña). Su gestión está a cargo del Recinto de Altamira de la Universidad Federal de Pará, que asume los compromisos ya suscritos entre la empresa concesionaria Norte Energía S. A. con las comunidades tradicionales impactadas por la implementación de la Central Hidroeléctrica Belo Monte.

Museo Amantes de Sumpa, ubicado en Santa Elena, trabaja sus propuestas involucrando a la comunidad de la Península. Niños, adultos mayores y comunidad en general desarrollan diferentes actividades relacionadas con el contenido de las exposiciones permanentes, en la que se resaltan oficios y tradiciones ancestrales de la zona.

Los encuentros virtuales de MuseoAmigos tienen lugar el último jueves de cada mes. Jueves 25 de noviembre, 15:00, por Facebook del MAAC (facebook.com/MAAC.EC).

Quimbita invita a su muestra

Guayaquil, 15 de octubre de 2021 Pie de foto: Bohemia, óleo sobre lienzo (130x110 cm), será parte de la exposición retrospectiva '35 años de recrear luz' del pintor Quimbita. Gisella Quintana/VIDA Y ESTILO. Foto: El Universo

Puede visitar 35 años de recrear luz, una retrospectiva del legado del artista Olmedo Quimbita por conmemorarse su trayectoria artística. Nacido en Latacunga en 1963, es hijo de Rafael Quimbita, acomodado comerciante y agricultor, y de Zoila Panchi. Fue el menor de cinco hermanos. En 1977 ya dibujaba y su padre era amigo del destacado pintor de óleos Manuel Cangui. En 1981 la familia se estableció en Quito. El cambio resultó beneficioso para la incipiente formación del joven artista, y a la par que estudiaba los primeros cursos de secundaria en el colegio fiscal 6 de Diciembre, visitaba el museo de Arte Colonial de la Municipalidad y el de Arte Moderno de la Casa de la Cultura. En 1986 creyó conveniente salir del país. Viajó a Caracas, donde fue bien recibido. Entrada libre. Estará abierta de lunes a viernes, hasta el 29 de octubre, 09:00 a 15:00, Sala de Exposiciones del Teatro Centro de Arte (av. del Bombero).