Temporada teatral en el TSA con Montse Serra

El director italiano Gianluca Barbadori se basa en el libro de Erri De Luca titulado En el nombre de la madre para presentar en las tablas una obra, del mismo nombre, que ha recorrido otros escenarios internacionales. Con la actuación estelar de Montse Serra, el monólogo es narrado por una María adulta que ya ha perdido a su hijo y que en la actualidad cuenta lo que ocurrió para únicamente dar un mensaje de amor. “Es una mujer de 50 que cuenta cómo una mujer de 15 se enfrentó a toda una sociedad, porque tenía la convicción absoluta de que eso es lo que debía hacer”, dice Serra. Entrada: $ 25. Jueves, viernes y sábados de septiembre y primera semana de octubre, 20:00, Tercera Sala del Teatro Sánchez Aguilar.

Una mirada teatral al abuso doméstico con Priscilla Negrón

Juro que lo haré es una promesa fuerte y determinante de una mujer que desea salir del abuso doméstico que sufre por parte de su esposo. Bajo esta premisa se estrenó el monólogo teatral escrito por Karina Gálvez, dirigido por Diego Naranjo y protagonizado por la ecuatoriana Priscilla Negrón. “No es una propuesta que pretende caer en el cliché de la mujer golpeada”, dice el director, y apunta que más bien es una obra bastante austera con respecto a la escenografía y el maquillaje. Entrada: $ 15. Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843. Jueves, viernes y sábados de septiembre, 20:00, Estudio Paulsen (barrio Las Peñas).

Nueva exposición en la UArtes

Muestra 'La constante de Sabine', de la artista Andrea Moreira en la UArtes. Foto: cortesía.

Hoy se inaugura (17:00) La constante de Sabine, una muestra de la artista Andrea Moreira (1989). En palabras de la curadora Ivanna Santoro: “Andrea ha considerado desde pequeña los recuerdos del espacio como algo necesario. Su nomadismo ha generado en ella una necesidad por crear registros –tanto mentales como físicos– de estos espacios íntimos que ella recorre. Convirtiendo al espacio-hogar en el eje central de sus procesos artísticos. Desde el 2019, Andrea empieza un proceso de autointeriorización y estudio de su espacio-hogar, su intimidad y las relaciones que este supone, desde otras sensorialidades que desbordan la esfera de lo visual. Así, Andrea ubica al sonido como una nueva forma de comprender y explorar su vivienda”. Estará abierta hasta el 22 de septiembre de 2021, en la manzana 14 (Panamá y 9 de Octubre, UArtes).

Monólogo con David Reinoso

Actor David Reinoso.

El actor David Reinoso presenta su show de stand up en el ParkFest, donde, de manera cómica y sarcástica, narra su vida y sus inicios en la televisión, haciendo un recuento por los personajes más conocidos y también sobre sus parodias políticas. Entrada: $ 15. 20:00, Parque Histórico Guayaquil (cdla. Entre Ríos).

Publicidad

Segunda edición de ‘Coma todas las pastas que pueda’ en Hotel Puerto Pacífico

‘All you can eat’ de pastas en Hotel Puerto Pacífico (clda. La Garzota).

Hotel Puerto Pacífico tendrá su segunda edición de su ‘All you can eat’ de pastas preparadas a base de recetas italianas con influencia de los sabores nacionales. La masa es artesanal y puede ser acompañada con pan artesanal de masa madre recién salido del horno con una ligera salsa de ajo y orégano y una copa de vino. Todo esto solo por $ 9,99, incluidos impuestos. Entre los tipos de pastas que puede consumir constan espagueti, fettuccine, penne rigatte, farfalle, fusilli y raviolis con opciones de salsa bolognesa, pesto, cuatro quesos, carbonara, pomodoro y Alfredo. Mientras disfruta de esta promoción habrá música en vivo con el show del artista James González, que interpretará un repertorio variado. Cover: $ 20. Debe llamar con tiempo para reservar porque esta promoción es “caída y limpia”. Será el sábado 18 de septiembre, de 18:00 a 22:00, en Hotel Puerto Pacífico (cdla. La Garzota segunda etapa, mz. 83 villa 6, frente al aeropuerto). Reservaciones: 095-883-0661.

Pop Up y su tributo a las comedias de TV

Obra 'ALF' en Pop Up Teatro. Dirección: Sebastián Perdomo. Actúan: Francisco Holguín y Jackson Peralta. Foto: cortesía.

Pop Up continúa su nueva temporada de obras cortas basadas en comedias de televisión. Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Tengo un virus. Sheldon, paranoico, cree que puede ser portador de una terrible enfermedad que viene sospechando hace un tiempo, Obligará a Penny a hacerse cargo de él ya que tiene un manual de amigos que lo ampara. Dirección y texto: Ricardo Velástegui. Actúan: Adriana Bowen y David Castro. Producción: Alberto Moreno y Érick Díaz.

La esposa de mis sueños. Luego de tener una discusión con Marge por sus propios descuidos, Homero tiene un sueño en el que se plantea si sería posible que Marge lo comprendiera más si fuera como él. Si hay dos personalidades como Homero en la casa, ¿sería una situación ideal o una verdadera catástrofe? Elenco: Belu Idrobo y Luis Fernando García. Dirige: Ricardo Velástegui. Asiste: Christian Quiroz.

El príncipe del rap. Jeoffrey, el mayordomo de los banks, le pide consejos amorosos a Will para aplicarlos con su cita a ciegas. Dirección: David Castro. Actúan: Allan Quiñónez y Jorge Tenorio. Producción: Alberto Moreno.

ALF. Willie llega con una sorpresa que pondrá a ALF entre la espada y la pared. Viajar a su planeta o quedarse en la Tierra. Dirección: Sebastián Perdomo. Actúan: Francisco Holguín y Jackson Peralta. Texto: David Castro.

Publicidad

Feria imperdible para los futuros esposos

Lorena Carvajal, propietaria de Villa Elizabeth, expondrá sus servicios en la Expoboda Guayaquil 2021. Foto: cortesía. Foto: Ismael Cisneros

Expoboda Guayaquil 2021 continúa en su segundo día. Allí se exponen productos y servicios para celebrar matrimonios, las últimas tendencias en maquillaje, diseñadores, wedding planners, catering, decoración, entre otros, tanto de expositores nacionales como internacionales. Contará con la participación de la invitada, la máster Marilú Mercedes Rodríguez, peruana wedding planner profesional y conferencista internacional. Entre los 50 expositores estarán Karla Atelier, Luis Tipán, Natasha Wiesner, María del Mar Proaño, Guillermo Silverio, Ana Cabrera Accesorios, Pablo Bailón, Carvil Ecuador, Flor Toro (Santo Domingo de los Tsáchilas), Wendy Lituma (Manabí). Cada día (durante los tres días) se llevará a cabo el matrimonio civil de siete parejas, con intervalo de una hora. Dirigido por el Registro Civil de Guayaquil. De 15:00 a 22:00, Centro de Convenciones de Guayaquil. Entrada: $ 5 (la pareja, que puede ser novios, hija-mamá, amigas, familiares, etc.)

Aparte de la exposición habrá una agenda especial:

Jueves 16 septiembre (17:00). Graduación de la primera promoción wedding planners Ecuador, salón Yerovi.

Viernes 17 septiembre (20:00). Pasarela de modas con la participación de trajes exclusivos de los mejores diseñadores de moda del país.

Microteatro en el Manso Boutique

Obra 'Al borde', con Patricia Intriago y Alejandra Rodríguez, en el Manso Boutique Hotel. Foto: cortesía.

Manso Boutique Hostal abre sus puertas para tres obras en formato de microteatro. La cartelera de septiembre incluye Al borde (con Patricia Intriago y Alejandra Rodríguez), dirección Christian Cabrera; y Embaraza2 (con Michelle Prendes y Óscar Gallardo). También se presenta Diez cosas que una mujer siempre quiso decir, protagonizada por Angie González. Cansada de malas experiencias, Nati decide revelar los diez secretos para conquistar a una mujer. Reservas al número 098-795-101. Entrada: $ 5 (por obra). De jueves a sábado, desde las 20:00, Malecón Simón Bolívar y Aguirre o elmansoec (Instagram).

Agenda para este día del Teatro Centro de Arte

En el espacio ‘Desde mi estudio’, el artista plástico Jorge Chalco contará y mostrará cómo es su espacio, obra y proceso creativo desde el ambiente personal de trabajo. Acceso libre. 19:00, actividad en vivo en las redes del TCA.

‘Noches musicales’. La Embajada de España en Ecuador presenta Baiuca, una combinación de lo más avanzado y vanguardista de la música electrónica y las raíces más salvajes y puras de la comunidad Galicia a través de instrumentación tradicional (cunchas, flautas, panderetas...), pasado por el filtro de bases de baile. Alejandro Guillán (1990) es el responsable de la obra de Baiuca, una modernización de la música popular gallega. Los boletos gratuitos podrán ser retirados de 09:00 a 15:00 en la boletería del Teatro. 20:30, Teatro Experimental.