Teatro para niños

El Teatro Sánchez Aguilar presenta hoy dos funciones de Los tres cerditos y el lobo mayor, en su sala Zaruma. Se trata del clásico infantil bajo la adaptación de la agrupación teatral Ubriaco. La obra narra la historia de un abuelito que se ve obligado a realizar una campaña inesperada para salvar a sus tres nietos de una vida sedentaria. Él es un excelente narrador de cuentos y para distraerlos hace que cada uno personifique a un cerdito, y así empezarán una gran aventura. Dos funciones, a las 11:00 y a las 16:00. Entradas: adultos, $ 12; y niños $ 7. Disponible en la web teatrosanchezaguilar.org o en la boletería del sitio.

Feria turística Sambo Market

Este domingo 14 de agosto se desarrolla una nueva edición de la feria turística Sambo Market, esta vez en la cabecera cantonal de Samborondón. Más de 70 expositores se darán cita en el encuentro que tendrá lugar en el malecón de Samborondón, para disfrutar al aire libre en familia y apoyar la economía local. De 11:00 a 18:00.

Exposición en el Museo del Cacao

La exposición histórica Cercanos y distantes: los montuvios y Guayaquil (1900-1940), curada por el historiador Ángel Emilio Hidalgo y el folclorista Wilman Ordóñez, está disponible en la sala temporal del Museo del Cacao, Mucao, desde el 10 de agosto hasta el 25 de septiembre.

La muestra cuenta con piezas de diversas reservas del país, como libros, revistas y postales de la Biblioteca Municipal de Guayaquil; plumillas, óleos y fotografías del Archivo Histórico del Guayas, MUNA, MAAC, BCE, Fundación Zaldumbide-Rosales y de colecciones privadas. A través de estas obras se busca contar la relación entre los montuvios y Guayaquil entre los años 1900 y 1940.

Publicidad

La muestra puede visitarse en el horario regular del Museo Nacional del Cacao, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 (último ingreso: 16:30).

Del cine a tu casa: Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo!

Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! sigue a Buster Moon y su nuevo elenco, que ahora tienen la vista puesta en debutar en un nuevo espectáculo en el Crystal Tower Theatre en la glamurosa Redshore City. Pero sin conexiones, él y sus cantantes deben colarse en las oficinas de Crystal Entertainment, dirigidas por el despiadado magnate de los lobos Jimmy Crystal, donde la pandilla presenta la ridícula idea de incluir a la leyenda del rock león Clay Calloway en su programa. Buster debe embarcarse en una búsqueda para encontrar a Clay, ahora aislado, y convencerlo de que regrese al escenario.

Con la producción de Illumination, el filme forma parte del catálogo de HBO Max.