El Museo Antropológico de Arte Contemporáneo se encuentra realizando en sus instalaciones un festival gratuito por el Día de los Difuntos, que inició el pasado miércoles 1 y continuará hasta el domingo 5 de noviembre.

Estas son las actividades preparadas:

Viernes 3: participa en el taller de elaboración de uno de los personajes más representativos de la celebración: Catrina, primero muerta que sencilla. Este será impartido por Laura Gutiérrez de Félix de 11:00 a 14:00, e incluye un kit completo para ensamble de maquillaje, peinado, y vestuario.

Publicidad

Sábado 4: acude a las 13:00 al taller de arte Recuérdame, mientras me recuerdes viviré, donde se elaborará un marco con flores de cempasúchil. Además, a las 14:00 habrá un show de música y baile temático de la película Coco.

Domingo 5: concierto de mariachis titulado Serenata a las almas queridas, a las 15:00.

Paseo temático

Disfruta en familia este viernes 3 de noviembre con el recorrido Leyendas de Guayaquil, un tour guiado por el Cementerio General de Guayaquil escuchando las leyendas urbanas que rodean la ciudad. El trayecto iniciará en la puerta 3 del camposanto, y será desde las 17:00 hasta las 19:00.

Publicidad

Cine para niños

Asiste a la divertida y educativa proyección de la película El techo del mundo, que cuenta la historia de Sasha, una joven aristócrata rusa quien emprende un viaje de aventuras para encontrar a su abuelo y salvar la reputación de su familia.

El sábado 4 de noviembre a las 9:00 en la cinemateca ubicada en el quinto piso de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas (Av. 9 de octubre). La entrada es gratuita.

Publicidad

Tributo a voces femeninas

Este sábado 4 de noviembre a las 22:00 disfruta del homenaje a las famosas cantantes Mon Laferte y Natalia Lafourcade en Diva Nicotina Bar, ubicado en la calle Numa Pompilio Llona del Barrio Las Peñas.

La ambientación estará a cargo de la banda Camus Music integrada por los artistas Irene Rodríguez (voz), Elian Carriel (teclado), Javier Morán (guitarra), y Armando Gutiérrez (batería).

Compra tus entradas ($ 15) en el sitio web de Ticket2go.

Estrenos en streaming

  • Una joven enfermera de buen corazón que trabaja en hospital psiquiátrico hace todo lo posible para ser una dosis diaria de sol con quienes están bajo su cuidado a pesar de los desafíos que se le presentan. Esa es la historia que cuenta la serie Una dosis diaria de sol, disponible hoy viernes 3 de noviembre en Netflix.
  • Los Billis es el nombre de la nueva serie que se podrá ver desde hoy también a través de Prime Video. De origen colombiano, el programa incluye en su elenco actores como Francisca Estévez, Carolina Gómez, Cecilia Navia, Nicolás Santa y Luis Fernando Hoyos. Es dirigida por Mateo Stivelberg y Juan Cano, y cuenta una historia basada en hechos reales ambientada en los 80. (E)