Este jueves 7 de marzo, a las 16:30, en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), un grupo de mujeres participará en un panel por el 8M o Día Internacional de la Mujer.

Ellas son Rocío Gualán (mujer kichwa de la Costa), Rita Reyes (mujer montuvia, de El Oro) y Norma Rodríguez (mujer afrodescendiente, de Esmeraldas). Ellas hablarán de sus experiencias de vida, su labor cultural y de los retos que han enfrentado como representantes de sus comunidades en Guayaquil, pues las tres tienen una historia de migración. La moderadora será la periodista y gestora cultural Clara Medina.

Eventos por el Día de la Mujer se realizarán en ‘Casa Somos’ de Quito

“La idea es conversar con mujeres diversas y que nos cuenten desde su hacer cultural y su experiencia étnica”, explica Medina. “Guayaquil, sabemos, es una ciudad que acoge a diversidad de personas, inmigrantes y del propio país. El panel estará centrado en las identidades diversas que habitan nuestra ciudad”.

Publicidad

Todas nacieron fuera del Puerto Principal. “Hablarán de su experiencia de insertarse en Guayaquil desde su visión de mujeres. De su trayectoria y del trabajo para preservar su cultura y sus raíces”.

La entrada es libre. (F)