Como es costumbre cada año por el mes del día de las brujas se reactivan las casas de terror en Guayaquil. Pero en esta ocasión, Malecón 2000 desea invitar a los interesados a este tipo de experiencias una aventura espeluznante que combina este concepto con zombis y juegos de escape.
Desde las 17:00 de este miércoles 15 de octubre está abierta la exhibición Zona Cero en la explanada de Donantes, junto a los Jardines del Malecón 2000.
Publicidad
El concepto de esta ‘casa de terror’ es el de un experimento secreto fallido que desata una pesadilla viral, al puro estilo de Resident Evil o Guerra Mundial Z: el paciente cero ha escapado, y con él, una ola de mutaciones que transforma a los humanos en criaturas sedientas de sangre.
En este escenario apocalíptico, los asistentes deberán recorrer cinco escenarios temáticos que los sumergirán en una historia cargada de suspenso y acción. El recorrido inicia en un laboratorio infectado, continúa en una cárcel caótica, un pasillo lleno de infectados, un pueblo devastado y culmina en la temida Zona de Contención.
Publicidad
Cada grupo, acompañado por un actor-guía, enfrentará desafíos y sobresaltos durante un trayecto de 7 a 10 minutos, con efectos especiales, iluminación cinematográfica, maquillaje protésico y ambientaciones realistas inspiradas en películas de zombies.
“Los actores tienen un guion que desencadena la adrenalina, que invita a disfrutar la experiencia, entre corriendo y paralizándose. El nivel actoral es fabuloso y el de maquillaje también, es cinematográfico. No hemos escatimado para que la experiencia sea inolvidable”, resaltó Cidinha de Weber, gerente de Marketing y Comunicación de Malecón 2000.
Zona Cero estará abierto al público hasta el domingo 9 de noviembre, compartió de Weber. De miércoles a domingo en los siguientes horarios: miércoles y jueves de 16:00 a 22:00; viernes de 16:00 a 00:00; sábados, domingos y feriados de 12:00 a 00:00.
La entrada tendrá un costo de $4, y todos los miércoles tendrá una entrada especial de “miércoles de terror” a $3
La exhibición está dirigida a todo público; sin embargo, por motivos de seguridad, debido a su naturaleza y a los altos niveles de estimulación sensorial que presenta, no está permitido el ingreso de personas con afecciones cardíacas o condiciones de salud sensibles, y mujeres embarazadas. Se autoriza el ingreso de menores de edad que superen el 1,50 metro de estatura. (E)