Por primera y única vez, dos orquestas emblemáticas de Guayaquil se unirán para deleitar al público con un recital que evidenciará las fortalezas y el talento de ambos conjuntos musicales bajo la dirección del maestro David Harutyunyan.

El concierto tendrá lugar en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar el viernes 21 de abril, a partir de las 20:00 (única presentación) y los interesados podrán reservar gratuitamente su boleto para asistir.

Esa noche, subirán al escenario más de 100 músicos para celebrar la música clásica a lo grande con un repertorio compuesto por piezas de autores clásicos y contemporáneos. Además de la participación especial del pianista hispanocubano Jorge Luis Prats, quien interpretará a Richard Wagner y Piotr Ilich Chaikovski.

Publicidad

“Fue una idea de Ramón Barranco (director cultural del Teatro Sánchez Aguilar), él habló primero con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y después habló conmigo y me propuso dirigir este concierto”, recordó Harutyunyan, quien dirigió la Sinfónica hasta el 2016, en una entrevista con este Diario. “Francamente, yo me quedé pensándolo porque son dos conceptos totalmente distintos, las orquestas tienen dos diferentes cargas estéticas (...) Pensé en cómo me van a recibir mis excompañeros, ¿van a aceptar esta unión?, ¿vale la pena o no vale la pena? Pero decidí que sí vale la pena, así que vamos a hacerlo”.

Harutyunyan, quien es el actual director de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, destaca además el esfuerzo conjunto de varias instituciones y gestores locales que hacen posible este concierto y traer al músico extranjero, entre ellos, el Colegio Alemán Humboldt de Samborondón, Ramón Sonnenholzner, el Municipio de Guayaquil, el Gobierno del Ecuador y el Teatro Sánchez Aguilar. “Somos varios jugadores. Todo se une y vamos a presentarnos el 21 de abril”, destaca.

Cada persona puede reservar un máximo de dos asientos. Se sugiere llegar 30 minutos antes del concierto, pues se iniciará de manera puntual. Reservas en www.teatrosanchezaguilar.org. (I)

Publicidad