La naturaleza siempre ha sido el escenario en donde se ha desenvuelto, en el mar surfea y bucea; en la tierra hace bicicleta, y con su violín llena de música los rincones por donde transita. La guayaquileña Nicole Campos Estrada toma sus pinceles y espátula para plasmar en sus lienzos todo este amor por la naturaleza; actualmente presenta su exposición denominada Entre luces y sombras.

La muestra está compuesta por 33 cuadros, que a su vez se dividen en cinco temáticas principales: urbanos, florales, bosques, marinas y bodegones. Además de dos pequeños grupos de series especiales que son playeras, y caballos. Y una serie en desarrollo de los personajes de la Guerra de las Galaxias.

Nicole Campos Estrada presenta su exposición 'Entre luces y sombras'. Foto: El Universo

“Me encanta observar la naturaleza desde todos los puntos (...) la creación de Dios es mi musa, mi inspiración y yo lo proyecto en mis obras bajo mi criterio cromático”, afirma Campos, de 21 años.

Explica que la denominación de su muestra se debe a lo que consigue mediante el óleo, la espátula y la textura. “Los cuadros no serían lo mismo si no hubiera esta división entre las luces y las sombras dentro de los colores que usan tonos fríos para dar sombras y tonos cálidos para resaltar y dar luz”, dice.

“El arte en conjunto es un lenguaje bastante complejo y para poder pintar hay que saber leer y percibir este lenguaje, enfatizar qué elementos van a sobresalir en una obra y cuáles quedan como parte del fondo, y para eso es importante entender las propiedades cromáticas de cada tono y cómo estas al juntarse crean diferentes planos con las luces y las sombras”, continúa la guayaquileña.

Nicole Campos Estrada presenta su exposición 'Entre luces y sombras'. Foto Carlos Barros. Foto: El Universo

La técnica que emplea para sus pinturas es el impresionismo, su deseo es mostrar un poco de cómo ella percibe la realidad que la rodea. “En cada producción busco que las personas encuentren una parte de mí reflejada en las obras. Que entiendan que no solamente es una pintura que muestra algo real sino cómo yo lo proyecto”, sostiene Campo, quien lleva dos años y medio dedicándose a la pintura de manera profesional.

La exposición estará abierta hasta el 25 de julio en el Guayaquil Tenis Club, sede centro (avenida 9 de Octubre junto al puente 5 de Junio), de 08:00 a 20:00. Luego pasará al Guayaquil Tenis Club, sede Samborondón. La entrada es libre. (I)