Semilla nueva del Galápagos profundo para el mundo se denomina la exposición virtual que presentará este miércoles el artista plástico Gonzalo Philippe Degel.

“Vivimos en un momento donde el arte está desarrollándose en Galápagos, está tomando forma, en medio de tanta influencia llegada desde afuera. El arte debe nacer de una emoción, de un pensamiento, de una filosofía consistente con tu propia historia, tu espejo social, tu espejo cultural y familiar. No ser copia de nada. Al encontrar lo auténtico, podemos plasmarlo en el arte. Llegará el día en que pueda identificarse el arte de Galápagos con su propia huella, como se identifica a un Guayasamín”, dijo Philippe Degel.

Johanna van Gogh-Bonger, la heredera de Vincent (y quien lo hizo mundialmente famoso)

El artista plástico nació en Bélgica, pero es residente en Galápagos desde hace 50 años. Es músico, cantautor, poeta, naturalista, pintor y escritor.

Además es cofundador de Galápagos Asociación Cultural, gestor y promotor del desarrollo de las artes de Galápagos como forma de vida, identidad insular y motor de la economía comunitaria.

También participó en la Cuarta Cumbre Mundial de las Artes por la Paz. Sus obras han sido expuestas en el Piano Bar Zayapa y en dos ocasiones en la av. Charles Darwin, bajo la coordinación de la Casa de la Cultura Núcleo de Galápagos.

La inauguración será a las 19:00. Será transmitida a través de la cuenta de Facebook, YouTube y sitio web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. (I)