“Vamos a escuchar lo mismo que escuchamos en una película”, anticipó el maestro Dante Santiago Anzolini antes de tomar su batuta para dirigir la primera pieza de la noche. Enseguida, una lona que proyectaba la portada de una de las sagas más famosas del cine se conjugó con las primeras notas que entonaba la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Fue entonces cuando la magia de Harry Potter invadió la sala principal del Teatro Centro Cívico, para dar comienzo a un concierto que trasladó a sus más de mil espectadores a su película o anime favorito.

Acompañado de escenas icónicas del filme Harry Potter y la piedra filosofal, cinco de sus temas musicales fueron llevados a escena por el grupo orquestal.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en el Teatro Centro Cívico. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Fue así como arrancó el espectáculo sinfónico la noche de este sábado. En los exteriores del teatro, una numerosa fila de personas se quedó con las ganas de disfrutarlo, pues para las 19:00 ya se anunciaba sala llena.

Publicidad

La segunda parte del repertorio llegó con un toque nostálgico, pues One Summer’s Day, el tema cumbre de El viaje de Chihiro, empezó a sonar con una sublimidad capaz de empañar los ojos de más de uno. En esta pieza, el maestro dejó por un rato su batuta para dirigirse al piano y convertirse en uno más de los músicos que recordaban al niño interior que todos llevan dentro.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en el Teatro Centro Cívico. Foto: Francisco Verni. Foto: El Universo

Pero las emociones tuvieron un salto impresionante cuando los asistentes se sorprendieron al ver el nombre Cowboy Bebop en la lona; era el turno de escuchar a los músicos tocar el opening de esta serie de animación japonesa. Estas sensaciones crecieron aún más cuando el intérprete Gino Chiang hizo su aparición sobre el escenario para dar voz al opening de la serie Shingeki no Kyojin o también conocida como Ataque de titanes.

Pero los gritos estallaron cuando los fanáticos de Goku escucharon en una versión sinfónica el tradicional tema de entrada de la serie animada Dragon Ball Z: Chala Head Chala. Esto solo fue la antesala del dulce tema Mi corazón encantado vibra, correspondiente también a la famosa serie que ha acompañado por muchos años a grandes y chicos.

Publicidad

El grupo orquestal despidió a su público con el tema principal de la película Your Name, que permitió ver un despliegue total de Chiang, quien no ocultó su entrega con esta canción en especial.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en el Teatro Centro Cívico.

Una vez terminado el concierto, los aplausos del público se mantuvieron por un largo momento. Algunos gritaban, mientras que otros filmaban estos últimos minutos. En su gran mayoría se mostraban contentos por el espectáculo musical que habían presenciado. “Es la primera vez que vengo; me encantó”, declaró Alexander Escobar.

Publicidad

“Estuvo chévere; me encantó”, soltó de la alegría Sandy Carreño, quien dijo que su tema favorito fue el de Cowboy Bebop.

Están invitados a los próximos conciertos de la Orquesta. Aprecien este arte ecuatoriano, este cantante ecuatoriano, esta orquesta ecuatoriana”, dijo al final el maestro Anzolini. (I)

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en el Teatro Centro Cívico. Foto: Francisco Verni. Foto: El Universo