La icónica habitación de Andy, protagonista de Toy Story, es una de las nuevas atracciones de este año en la Comic Con Ecuador. Cuando la visite, debe saber que cada detalle fue pensado por el artista guayaquileño Gabriel Fandiño.

Diseñar el inolvidable set fue una de las comisiones que recibió el talentoso ilustrador y dibujante de parte de Fernando Flores, director de Comic Con Ecuador, con quien lo une ya una larga colaboración profesional, puesto que Fandiño ya es uno de los invitados fijos a la convención por su talento.

“Lo principal al diseñar la habitación de Andy fue el papel tapiz de nubes. Con ese detalle ya automáticamente comienza a transformarse en el dormitorio del protagonista. Ese es para mí el elemento más reconocible”, dice sobre el espacio, que también tiene su velador, cama ¡y hasta personajes disfrazados de los clásicos soldaditos verdes!

Publicidad

COMIC CON 2024 VIERNES Foto: Alexandra Casulo

“La habitación de Andy la trabajé junto a Eric Ferro”, destaca. “Yo hice los diseños y él los volvió realidad, los montó”, precisa.

Otra instalación destacada donde se puede observar el trabajo de Fandiño es el espacio dedicado a Los Cazafantasmas, a propósito del aniversario 40 del estreno de la primera película.

Los retratos de los personajes originales y otros afiches le tomaron algunos días de trabajo, y este fin de semana llenan de vida el espacio inspirado en la película.

Publicidad

Asimismo, Fandiño puso su arte en las vallas que acompañan a los otros artistas gráficos invitados. Él mismo tiene a sus espaldas un impresionante Hellboy que dibujó digitalmente y luego se imprimió en gran tamaño.

Este sábado, 3 de agosto, subió además al escenario principal para ofrecer un coaching creativo y artístico a los jóvenes que visitan la convención y que sueñan con construir un carrera como artistas visuales.

Publicidad

“Les pude dar algunas pautas y motivación para decirles por dónde tienen que empezar, cómo escoger su estilo y su propio lenguaje”, detalló.

En cada edición, dice, se ha sentido bien recibido por el público de la Comic Con. No solo se acercan a admirar su trabajo: también lo reconocen pagando el valor que merece el talento ecuatoriano.

Pero además de dibujar los escenarios o personajes soñados del público, Gabo, como lo llaman sus amigos, está conociendo a sus estrellas, como el estadounidense Tim Von Cloedt, quien recientemente ha trabajado portadas de las Teenage Mutant Ninja Turtles. “¡A él sí que lo quería conocer!”, exclama.