Tras un año de restricciones por la pandemia, el tradicional desfile de Macy’s que se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre, en el Día de Acción de Gracias en Nueva York (Estados Unidos), regresó a las calles de esa ciudad y miles de ciudadanos y turistas se dieron cita para disfrutar de sus espectaculares globos gigantes y personajes.

El evento, que se lleva a cabo desde 1924, atrae a muchos visitantes a la ciudad cada año, otros muchos lo ven en directo en la televisión. El desfile que se extiende por 4 kilómetros incluye carrozas, bandas y animadoras, sin olvidar los famosos globos gigantes de personajes de dibujos animados como Spiderman, Mickey Mouse o Hello Kitty. Este año estuvo presente Grogu (más conocido como el Baby Yoda de la serie The Mandalorian) y también el protagonista de la película animada Baby Boss.

El personaje Boss Baby flota por Central Park West. Foto: EFE
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio (izquierda), y el comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea (derecha), son vistos frente al globo Grogu el día antes de la 95 edición de Macy's. Foto: EFE

Las personas también aprovecharon para mirar el desfile desde sus ventanas y a los costados de las aceras de Central Park West, por donde pasaron las divertidas figuras.

Snoopy, el astronauta. Foto: EFE
Artistas vestidos como personajes de Stormtrooper de la marcha de 'Star Wars' en Central Park West. Foto: EFE

Por décadas, este encuentro ha reunido a artistas muy reconocidos que resumen un momento cultural. Ocurrió en la década del setenta, cuando la música disco se hizo presente con Diana Ross, llamada la reina de Motown. Y también fue el momento para brillar de Kermit the Frog. En 1977, una de las estrellas más grandes del desfile fue Jean McFaddin, quien entonces le dio al espectáculo una gran dosis de Broadway.

A partir del cambio de milenio, incluso los globos cambiaron y mejoraron su calidad y silueta gracias a la tecnología. Bob Esponja pudo ponerse sus pantalones cuadrados y Buzz Lightyear, lucir un casco translúcido. Desde entonces, estas atracciones incluso se transformaron en modelos híbridos: los tricaloons y los globos aerostáticos ocuparon un lugar central.

El desfile 2021 estuvo marcado por la alegría del reencuentro. “Este año, el desfile ha vuelto con toda su fuerza”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, antes del evento. “Será una gran señal de nuestro renacimiento”.

Ada Twist, personaje de la serie infantil de Netflix, también hizo su aparición. Foto: EFE

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, pasaron este jueves la festividad de Acción de Gracias en casa de un amigo suyo multimillonario en la lujosa isla de Nantucket, perteneciente al estado de Massachusetts. Sin embargo, sorprendieron a los ciudadanos cuando llamaron en directo al meteorólogo y presentador televisivo Al Roker mientras este informaba por televisión sobre el tradicional desfile de Acción de Gracias.