La explanada de arte de la Aerovía, en el centro de Guayaquil, se convertirá en el escenario para los libros, la literatura y la cultura. El próximo lunes 27 de mayo arrancará el festival Los Comelibros, edición 2024.

Se trata de una iniciativa creada por un grupo de libreros, editoriales, escritores y distribuidores que tiene como objetivo incentivar la lectura en la ciudad de Guayaquil. “El festival busca reavivar el entusiasmo por sumergirse en las páginas de un buen libro, ofreciendo a los lectores una gran variedad de títulos para todos los gustos y edades”, menciona un comunicado del festival.

“El evento busca despertar el interés por la lectura en las nuevas generaciones, brindándoles la oportunidad de descubrir nuevos mundos a través de los libros”, añade.

Publicidad

Entre los expositores que se darán cita se encuentran la librería Coquito, Vida Nueva, Misión Educativa, Pudeleco Editores, Biblioteca Jurídica, Corporación de Estudios, Phoenix Book, Edimecien, Editorial de la Universidad Católica, Colegio Americano, y otros.

Complementario a la exposición y venta de libros, el festival ofrecerá actividades como concursos de lectura, encuentros entre autores y lectores, y premios.

Este festival, que se extenderá hasta el próximo domingo 2 de junio, estará abierto al público de 10:00 a 17:00. Dirección: entre la Casa de la Cultura y el Palacio de Justicia (av. 9 de Octubre entre Pedro Moncayo y av. Quito) (I)