Viento, lluvias y la comodidad del público son unas de las razones por las que la Fundación Sánchez Aguilar decidió invertir en la tensomembrana que ahora cubre el Café Vino Bar, ubicado en el exterior del teatro. Es una deslumbrante estructura decorativa que se erige sobre 600 metros cuadrados y se eleva a una altura impresionante de 13 metros.

Desde marzo de este año se estuvo construyendo esta tensomembrana, que está localizada en el mismo sitio donde siempre ha funcionado el Café Vino Bar. “Con el último invierno nos recogimos. Hoy es el lanzamiento oficial. Es una nueva visión que tenemos de dar un espacio al aire libre con seguridad para que la gente pueda disfrutar de la cultura y el entretenimiento de la mano de la gastronomía”, indica Diego Chang, gerente de Marketing del teatro.

Esta estructura rompe la estética clásica que tanto distingue al teatro; viene a ser una propuesta fresca y moderna para un público distinto. Abrirá de miércoles a sábado, de 19:00 a 01:00. Los miércoles funcionará como teatro al aire libre. “Habrá una obra sobre el escenario y los asistentes podrán pedir de la carta del bar”, explica. Para esto sí habrá un costo de entrada; sin embargo, los otros días el acceso es gratuito y sin previa reserva.

Publicidad

“Es un ambiente para venir a disfrutar en familia y amigos. Las obras de los miércoles son más light y más comerciales que las del teatro. Tenemos un musical que se llama Amor, ¿qué quieres comer? Es muy variado”, recalca.

Esta obra se presentará todos los miércoles del mes de septiembre. Trata sobre una pareja joven, aparentemente estable. Ambos se enfrentan a grandes desafíos con el fin de encontrar la felicidad. Cuando Pepe dice la famosa frase “amor, qué quieres comer” se desencadenan una serie de situaciones divertidas y desafortunadas que llevan a los personajes a revelar lo que realmente pasa dentro de su ser.

Esta puesta en escena promete una terapia de risa con los clichés que se viven dentro de una relación de pareja, lo que es salir de su zona de confort, enfrentar sus miedos, sobrellevar los problemas de su vida amorosa y luchar por sus sueños.

Publicidad

Desde hoy, este espacio servirá para escuchar música en vivo por parte de bandas y disyoqueis locales. “Esta experiencia es un ambiente acogedor. Creemos que la seguridad, el parqueo propio y el cercado permitirá que disfruten con tranquilidad”, menciona el representante.

El menú se mantiene; incluye una carta de cócteles y platos, como hamburguesas y nachos. Esta noche, la pantalla gigante está proyectando el partido de Ecuador versus Argentina; luego tocará una banda en vivo y habrá un DJ set que permanecerá hasta la 01:00. (E)