La pintura en el cuerpo humano como lienzo ha sido uno de los atractivos del Festival Internacional de Artes Vivas Loja, que se desarrolla en las calles de la ciudad.

Autos clásicos: una forma de cultura arraigada en los lojanos

Este proyecto de cuerpos pintados es una exposición en la cual se juntan la danza, el teatro, la fotografía y el body paint, para crear un performance, una obra de teatro, una presentación final.

Se tiene una temática y cada grupo va presentando lo que ellos consideran conveniente. La temática de este año es “La naturaleza y nuestra visión hacia el futuro”. “Tenemos diferentes artistas de varios lados, de otras agrupaciones y asociaciones, que están participando de manera independiente”, dijo Danny Torres, director de Ciudad desnuda, y recalcó la participación de artistas plásticos, modelos y fotógrafos.

En las calles de Loja se realizan muestras de 'body paint'.

“Yo siento la libertad de ser uno mismo. Creo que para todos los que nos exponemos aquí es una experiencia completamente diferente y es una manera de abrir a la gente su mente para que se pueda expandir y vean también que esto es arte. Es una gran experiencia realmente inolvidable, hacer una sesión de fotos, servir de lienzo a cada uno de los artistas y ver la acogida de la gente ha sido muy satisfactorio”, recalcó Claudia Chamba, modelo del evento.

La calle también ha sido un lienzo para propios y visitantes. La ciudadanía no ha dejado de llenar las principales calles del circuito cultural de la urbe para ver las pinturas grandes y pequeñas que la hacen grandes y chicos, profesionales y principiantes, o simplemente jóvenes o niños que compraron una tiza o carbón para intentar plasmar lo que en ese momento se les venía a la mente. (I)

En las calles de Loja se realizan muestras de 'body paint'.