En un comunicado enviado por Daniel Calero Solís, director del Centro Ecuatoriano ‘Medardo Ángel Silva’, da a conocer las bases para participar en el IV Concurso Nacional de Poesía ‘David Ledesma’, organizado por esta institución y Ecuador Literario y Artístico. Este certamen se realiza como homenaje al poeta guayaquileño David Ledesma Vásquez (1934 – 1961).

Las bases son:

  1. Podrán participar escritores ecuatorianos o extranjeros, mayores de 18 años, residentes en el país; que no hayan publicado libros. Sin embargo, pueden haber realizado publicaciones en periódicos, revistas e internet.
  2. El tema y el estilo son libres.
  3. El poema debe ser original e inédito. No debe estar concursando en otros certámenes.
  4. No podrán participar quienes hayan obtenido el primer premio en las ediciones anteriores.
  5. Extensión: El poema o conjunto de poemas debe tener mínimo 80 versos, máximo 120.
  6. El plazo de entrega será el 30 de junio de 2022. Deben enviarse al correo: centrocultural.masilva@gmail.com en un archivo Word, letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1,5 y firmado con seudónimo. No se aceptan archivos en PDF. En un archivo adjunto deben constar los siguientes datos del autor: Seudónimo, título de la obra, nombres y apellidos completos, dirección del domicilio, ciudad, teléfono, correo electrónico. También deberán adjuntar: una breve semblanza (máximo 8 líneas), una foto y copia clara de la cédula de ciudadanía.
  7. Se otorgarán tres premios consistentes en:
  • Primer premio: Una obra del artista plástico Hermel Quezada y diploma.
  • Segundo y tercer premios: diplomas.
  • Los tres autores premiados recibirán libros de Literatura. El jurado otorgará menciones de Honor a las obras que destaquen su calidad literaria. Se entregarán certificados de participación a todos los concursantes. Los poemas premiados se publicarán en el blog “Ecuador Literario y Artístico” y en Facebook del Centro Cultural Ecuatoriano “Medardo Ángel Silva”. Además, se publicarán los textos poéticos meritorios, según el criterio del jurado. El ganador del primer premio intervendrá en calidad de jurado para la siguiente edición del concurso.

8. El jurado estará integrado por reconocidos escritores e intelectuales.

9. El veredicto se comunicará a los ganadores a través del correo electrónico, del blog y de Facebook de las entidades organizadoras; durante la segunda semana de agosto del 2022. La ceremonia de premiación se realizará el viernes 26 de agosto, a las 17:00, en Guayaquil.

Publicidad

10. El concurso no podrá ser declarado desierto.