Las parejas como culquier historia de amor no son un cuento de hadas, siempre es importante la comunicación, junto con la confianza, respeto y admiración. De acuerdo al psicólogo clínico Miguel Ángel Rizaldos, es importante procurar que el vínculo afectivo sea lo más fuerte posible, pero no adoptar una actitud controladora sobre la otra persona.

Después de un largo día de trabajo, probablamente, lo que más desea una pareja es quedarse en cama y descansar. Es importante disfrutar los pequeños ratos libres, aunque solo sean unos minutos, para fortalecer la relación, uno de estos momentos es la hohra del descanso o antes de dormir.

Los hábitos de las parejas estables

1. Hablar de sus sentimientos

Publicidad

Es importante que tu pareja sepa cómo te sientes y lo que te gustaría que mejoraran en su relación. Expresa tus sentimientos sin miedo. Asimismo, pregunta lo que le sucede y dale espacio al otro. “Es muy común necesitar tiempo para estar a solas, sin la compañía del otro”, recalca Rizaldos.

2. No usar demasiado los dispositivos electrónicos

Es importante desconectarse de los aparatos y conectarse con su pareja. Es muy incómodo intentar tener una conversación, si la otra persona no deja su teléfono.

Publicidad

3. Agradecen las pequeñas acciones y pasan tiempo de calidad

Cuando agradeces a tu pareja por los pequeños detalles, ella y él sabe que eres consciente y valoras lo que hace. Es importante hacer un esfuerzo por gozar de tiempo juntos en el que se pueda encontrar formas significativas de hablar, expresar afecto, tener contacto, y disponer de intimidad.

Publicidad

4. Evitan discutir

Si el problema no es tan grande, a veces se puede poner en el lugar del otro para entender lo que pasa y evitar una discusión.

5. Siempre se apoyan

Encontrar un buen encaje en la relación de pareja es, entre otras cosas, saber de qué manera podemos ayudar al otro. Por eso, es buena idea tener identificadas las vulnerabilidades del otro, para ofrecer apoyo cuando estas se manifiestan.(I)

Publicidad