Halloween se celebra un solo día al año, pero eso no es excusa para no decorar nuestras casas con adornos terroríficos y disfrutar de una gran noche de miedo junto a amigos y familiares.

Para crear una escenografía fantasmal en Halloween, no es necesario gastar tanto dinero en las tiendas, podemos realizar la mayoría de los adornos con materiales que tenemos en nuestro hogar.

Publicidad

Así también aprovechamos y le damos la bienvenida al artista que llevamos por dentro, compartimos con nuestra familia y amigos mientras hacemos manualidades.

Los adornos decorativos de Halloween no solo son calabazas y fantasmas, también se puede jugar con la creatividad y aprovechar materiales que solemos tener en casa y no usamos con frecuencia y construir ataúdes de cartón de tamaño real, la youtuber Leyan, enseña en su canal, la mejor manera de realizarlo.

Publicidad

Los adornos decorativos de Halloween no solo son calabazas y fantasmas.

Cómo decorar tu hogar con la temática de Halloween

Realiza un ataúd de cartón grande para Halloween

¿Qué necesitas?

  • 3 cajas medianas
  • 2 cajas más grandes y más anchas
  • Silicón caliente y pistola de silicón
  • Regla
  • Lápiz
  • Un palillo de madera
  • Cinta adhesiva
  • Engrapadora
  • Papel lustre negro o bolsa de basura negra
  • Papel terciopelo rojo
  • Listón decorativo y flores
Hacer un ataúd de Halloween es fácil y divertido. Foto: ocipalla

Proceso

  1. En primer lugar, abrir las cajas hasta estirarlas, luego colocar una de las cajas grandes en el piso para que sea la base.
  2. Tomar las tres cajas medianas y pegarla por las pestañas de las cajas a los lados para que sean las paredes del ataúd.
  3. Con un lápiz y una regla vas a marcar la punta de adelante del ataúd y luego lo recortas. Tomas todos los puntos y lo pegas a las cajas que hacen de pared.
  4. Para la parte de arriba o tapa se toma la otra caja grande, se estira y luego se recorta con la forma del ataúd.
  5. Se recortan los lados sobrantes y luego se engrapan las pestañas de las cajas de la pared con la base y luego la tapa. Recuerda, si quieres que tu ataúd abra, debes picar las pestañas por un lado, al igual que al pegar la tapa.
  6. Cubre el ataúd por adentro con el papel de terciopelo rojo y para forrarlo, usas el papel lustre negro por fuera, pegas todo con silicón.
  7. Finalmente, decora tu ataúd con los listones a los lados y las flores.

(E)

Te recomendamos estas noticias

Conoce las diferencias entre el Día de muertos y Halloween

No permita que Halloween se convierta en una pesadilla: estos son los errores que se comenten con los disfraces y que ponen en riesgo a los niños

Las Casas del Terror abren sus puertas en Guayaquil, en malls, parques y teatros

El disfraz de bruja, el más utlizado al celebrar Halloween en Estados Unidos