La escritora y catedrática Cecilia Velasco es la invitada del programa cultural A vuelo de página, del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), conducido por la periodista Clara Medina.

Velasco es máster en Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Reside desde hace tres años en Guayaquil, ciudad donde se desempeña como docente de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes. Columnista del desaparecido diario Hoy, ha colaborado con columnas de opinión en los diarios El Telégrafo y EL UNIVERSO y en el portal digital Plan V.

Condujo el programa radial cultural Esta boca es mía y creó y dirigió la revista de cultura en línea Tête à Tête. Ha sido colaboradora permanente de la revista de teatro El Apuntador y de las publicaciones auspiciadas por esta plataforma de investigación y difusión, también en el campo de la crítica de arte.

En la actualidad escribe reseñas de libros y artículos periodísticos para la revista Mundo Diners y conduce el programa La palabra encendida, en el Teatro Centro de Arte. Este espacio lo estrenó en Quito en 2015 y decidió continuarlo en la ciudad en la que ahora vive.

Es autora de los libros infantiles Selva de pájaros y Rosa Rosita. Para público juvenil ha publicado las novelas Domadora de leones y Tony. Con esta última obtuvo en 2010 el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura. En 2017 publicó la novela El Día de la Gratitud.

En los primeros meses de la pandemia gestó el proyecto ‘Historias de cuarentena’, que consistió en la escritura de seis cuentos para niños, que compartió cada semana en su propia voz mediante videos, con el apoyo de Andarele Casa Editorial. Tiene en prensa una nueva novela juvenil: Hostal mariposas.

El encuentro se lo realizará este miércoles 28 de julio, a las 16:00, por la cuenta de Facebook @MAAC.EC. El documentalista Mauricio Velasco, hermano de la invitada, participará también en este diálogo. (I)