Mariella García Caputi será homenajeada en reconocimiento a su destacada trayectoria como arqueóloga, artista plástica y gestora cultural, que suma más de treinta años.

El acto conmemorativo es organizado por un grupo de amistades que han sido testigos de su aporte, desarrollo y defensa de la cultura local y nacional.

Este homenaje tendrá lugar en el Guayaquil Tenis Club (avenida 9 de Octubre y Lizardo García) este miércoles 6 de julio, a las 18:30. La entrada tiene un costo de $ 25 y puede adquirirse en Almacenes Boyacá (Samborondón), en Boutique Dayland (Policentro) y en la tienda Madeleine Hollaender (Hotel Oro Verde).

Hasta este año García tuvo bajo su cargo la dirección ejecutiva del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), pues se acogió a la jubilación.

Publicidad

Durante su gestión se implementó una serie de programas disponibles para la comunidad en general. A través de estudios, investigaciones y exposiciones temporales y permanentes, puso en valor las reservas del MAAC: la arqueológica de más de 50.000 piezas de culturas ancestrales de la costa ecuatoriana, así como la de arte moderno y contemporáneo ecuatoriano, con más de 3.000 obras.

García se convirtió en la primera artista mujer en ganar el primer premio del Salón de Julio. Además ha recibido reconocimientos municipales, estatales y del Congreso Nacional, en distintas etapas de su gestión.

Sus estudios de arqueología le dieron base para convertir a la figurina Valdivia en un ícono de su trabajo artístico. (I)