A partir de este jueves estará disponible el nuevo portal de la cronología de la memoria audiovisual del Ecuador 1840-2021 denominado Evelina, cuyo nombre es en honor de Evelina Macías, la primera actriz ecuatoriana, protagonista de El tesoro de Atahualpa. Se trata de un proyecto que conectará a varios repositorios nacionales e internacionales, documentos especializados, etc. Será un espacio virtual, multimedia, libre y gratuito. Para acceder: evelina.cinematecanacionalcce.com.

Telemundo Streaming Studios creará contenido exclusivo para las audiencias latinas

“De la escritura a la escena”

La actriz argentina Agustina Gatto dictará el taller online “De la escritura a la escena”, organizado por Pop Up Teatro Café. Las clases se iniciarán el sábado 8 de mayo, a las 10:00. Tendrá un tiempo de duración de dos meses (todos los sábados). Los dos mejores textos escritos en el taller serán puestas en escena de Pop Up. “Es para gente con experiencia y sin ella, ya que la consigna es muy clara...”, dijo Gatto, en un video en Instagram.

“Soroche-Stand Up Comedy”

El actor alemán Christoph Baumann, quien reside en Ecuador desde hace 36 años, presentará Soroche-Stand Up Comedy. En esta pieza Baumann contará cómo se convirtió en un ecuatoriano más. El show se realizará este jueves, a las 18:00, en el Teatro Beethoven, ubicado en la calle Alfonso Lamiña S6-120, vía Lumbisí, en Quito. Costo: Donación sugerida para adultos, $ 8; donación sugerida para tercera edad y estudiantes, $ 5; y donación sugerida para el link de la transmisión, $ 6. Los accesos se pueden adquirir en www.buenplan.com.ec. (I)