Feria

La Feria Nacional del Queso se realiza desde hace doce años, pero en la edición 2021 es la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil que apadrina este evento como parte de las celebraciones julianas de Guayaquil. Allí se darán cita productores del país que expondrán 50 variedades de quesos en 70 estands, donde también se combinarán con productos complementarios, como vinos, embutidos, pan, café, chocolate, cerveza artesanal, entre otros. Los emprendedores provienen mayoritariamente de la Sierra y serán 500 productos en total. Los asistentes podrán degustar distintos tipos de quesos, además de conocer sobre su producción y elaboración. Entrada: $ 2. Del 9 al 11 de julio, de 12:00 a 21:0, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Danza

'Se vale todo' es dirigida por Pedro Moscoso. Foto: cortesía

El espectáculo Se vale todo regresa en una coproducción con el Teatro Sánchez Aguilar, bajo la dirección del coreógrafo y creador Pedro Moscoso. En esta segunda temporada se mantendrá la esencia de la primera, en la que la propuesta fusiona la danza jazz, danza moderna, hiphop, ritmos tropicales y nuevas tendencias, a cargo de los bailarines, quienes se moverán al ritmo de Juan Gabriel, Gloria Trevi, Olga Tañón, Miranda, Shakira, y Calle 1. Se vale todo es un viaje por el tiempo, desde la mirada de un presente en el que el mundo se ha terminado y sus habitantes están despertando. Entrada: $ 25 (www.teatrosanchezaguilar.org). 9, 10, 16 y 17 de julio, en la Tercera Sala del TSA.

Concierto

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Orquesta Filarmónica Municipal, presenta un concierto de música clásica abierto al público. 19:00, acceso virtual sin costo en las redes del teatro (@tcagye).

Coloquio

Por las fiestas julianas, se presentará un conversatorio grabado en el Estudio Paulsen (barrio Las Peñas) a cargo de Jenny Estrada y Cecilia Ansaldo, quienes hacen un recorrido por momentos importantes e inolvidables del Guayaquil de antaño, rememorando épocas en la historia de los personajes y libros en nuestra ciudad y que sirvieron para el desarrollo cultural de la urbe. Esta actividad forma parte de la promoción de la VII Feria Internacional del Libro Guayaquil que se desarrollará del 8 al 12 de septiembre de 2021. La cita es a las 19:00, y debe acceder a las redes sociales de la Feria en mención: Instagram (@ferialibrogye) y Twitter (@FeriaLibroGye).

Publicidad

Teatro

Cecilia Cascante, Christian Maquilón, Martín Calle y Jefferson Herrera protagonizan 'Los chicos Only Fans'. Foto: Cortesía

En su cuarta semana seguida y gracias a la acogida del público, la comedia Los chicos Onlyfans tendrá nuevas funciones. El elenco conformado por Christian Maquilón, Cecilia Cascante, Jefferson Herrera y Martín Calle ponen en escena la historia de Mona, Romeo, Ringo y Mario, un grupo de amigos que deberán aprender desde cero cómo tener seguidores en una plataforma social y así conseguir algo de dinero y poder salir de las deudas. Libreto y dirección de Jorge Toledo. Entradas: $ 10 general y $ 15 vip. Viernes 9 y sábado 10 de julio, 20:00 y 21:30, Hotel Puerto Pacífico (cdla. Garzota 2, mz 83 solar 6-9). Reservaciones: 096-901-3441.

Obra 'Carlota' (microteatro).

Carlota. Una mujer fue arrestada por una aparente complicidad en un robo a mano armada. Pronto un detective comenzará con un interrogatorio fuera de lo común. Duración: 15minutos. Género: misterio / suspenso. Actores: Deniss Boza y Wladimir Palacios. Dirección: Hanoi Mueckai. Entrada: $ 5 (buenplan.com.ec) cada función (19:30, 20:30 y 21:30). Paradero Arte y Café (Las Monjas 307 y calle Cuarta, Urdesa central), abre desde las 18:00, así puede disfrutar de la preli/after con pizzas artesanales y cocteles en promoción. Después de las funciones, música en vivo hasta las 02:00.

Café Teatro Toledo Show

Obra 'La mamá de la mamá'.

En julio también continúan los estrenos de dos obras. Línea caliente con las actuaciones de Luis Aguirre y Raquel Villamar. Viernes y sábados, 20:00. Duración 40 minutos. Y, a las 21:00, La mamá de la mamá. Elenco: Miriam Murillo, Jomahira Ganchozo y Carlos Lira. Duración: 45 minutos. Dirección: Jorge Toledo. Entrada: $ 10 cada función. Círculo Militar de Urdesa central.

Pop Up Teatro

'Don Juan e Inés'. Actúan: Giliam Mieles y Chilo Granja; en Pop Up teatro Café.

Las presentaciones de la nueva temporada continúa con la temática teatral ‘Clásicos de la comedia’ de miércoles a domingo desde las 19:00, en Urdesa central.

1. Las obras son:

No contaban con mi astucia. Actúan: Mare Cevallos y Gabriel Gallardo. Dirige: Ricardo Velástegui. Produce: José Montalván.

Publicidad

Con permisito dijo Monchito. Actúan: Belu Idrobo y Danilo Esteves. Dirige: Fabo Doja.

Don Juan e Inés. Actúan: Giliam Mieles y Chilo Granja. Dirige: David Castro.

La tremendísima corte. Actúan: Luis F. García y David Castro. Dirige: Sebastián Perdomo.

2. Obras de teatro familiares: sábados y domingos desde las 11:00 hasta las 18:00.

A la mar. Actúan: Andrés Alvarado y Luis Montoya. Dirige: Luis Mayorga.

El cuarto mágico. Actúan: Karen Peláez, Jeff Nieto, Ivana Nieto y José Montalván

3. Shows musicales:

Jueves: Chill Music Night, a las 20:30.

Viernes y sábados: Social Band, a las 21:30.

Estreno en salas de cine

La Viuda Negra (Black Widow). Harta de huir de su pasado, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), también conocida como Viuda Negra, se adentra en el núcleo familiar de los Romanoff, compuesto por Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour). Con la familia otra vez reunida, tendrá que hacer frente a una conspiración vinculada a asuntos de su pasado. Estos enemigos, entre ellos Taskmaster, a los que deberá enfrentarse Natasha, no cesarán hasta derribarla, obligándola a afrontar de nuevo su historia como espía en la KGB, mucho antes de Shield y de convertirse en una Vengadora. Dirección: Cate Shortland.

‘Streaming’

Estreno de Tom & Jerry. Se produce una batalla caótica entre Jerry, que se ha refugiado en el hotel Royal Gate, y Tom, que es contratado para ahuyentarlo antes de que llegue el día de una gran boda. Por ello, Kayla (Chloë Moretz), la planificadora del evento, decide contratar a Tom para atrapar a ratón. De esta forma, comienza una batalla sin límites entre ambos que podría destruir la carrera de Kayla, la boda e, incluso, el hotel. Esta película, dirigida por Tim Story, mezcla de imagen real y animación, está basada en los personajes de los clásicos dibujos animados. Disponible desde el 9 de julio por HBO MAX.

Patines de plata. Película rusa estrenada el 10 de diciembre de 2020 en su país natal, pero que llega a Netflix. Está dirigida a un público que gusta de las producciones fantásticas, pero que también combinan romance, aventuras y drama. Sus efectos visuales, la ambientación y el diseño de escenarios son algunos de sus puntos fuertes. El cineasta Michael Lockshin dirige este filme. El papel protagónico lo lleva el actor Fedor Fedotov, mientras que la historia está ubicada en la espectacular y gélida ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Isabel. Miniserie sobre la escritora Isabel Allende. La historia comienza con uno de los momentos más dolorosos en la vida de la escritora chilena, la hospitalización de su hija Paula, y con saltos en el tiempo continúa con su simpático comienzo en el mundo de las letras como escritora de una revista feminista que gustaba de escandalizar a la sociedad con sus atrevidos escritos. A la autora de La casa de los espíritus (1982) las circunstancias le permitieron mostrar su trabajo y esa oportunidad que tomó la llevó a convertirse en un referente feminista en Latinoamérica y en una defensora de los derechos sociales. Por Amazon Prime Video.

Disney Plus tiene en su catálogo la película original Flora y Ulises (Flora and Ulysses), filme basado en la novela escrita por Kate DiCamillo, en el que Disney combina la comedia familiar con el género de aventuras y superhéroes. Una cínica niña de 10 años fanática de los cómics, cuyos padres se han separado recientemente, ha rescatado una ardilla a la que nombra Ulises; Flora se sorprende al descubrir que el simpático animalito posee poderes de superhéroe únicos que los llevan a una divertida aventura, llena de complicaciones, que cambiarán la vida de Flora para siempre. Dirección: Lena Khan. Elenco: Matilda Lawler, Alyson Hannigan, Ben Schwartz.

Disney Plus también estrenó Monster at Work, el éxito de Mike Wazowski y James P. Sullivan en una serie que mostrará una nueva etapa en la vida de los adorables monstruos. La primera temporada empezó con la incorporación de los dos primeros capítulos que empiezan con el día después de que la planta de energía Monsters Incorporated comenzó a recolectar risas de los niños para alimentar la ciudad de Monstruópolis gracias al descubrimiento que hicieron Mike y Sulley al final de la dramática historia que tuvieron con Boo. Allí conoceremos a Tylor Tuskmon, un monstruo joven y entusiasta que se graduó como el mejor de su clase en Monsters University, la cual conocimos con la película de 2013, precuela de Monsters Inc.