Toto Proyecta

Para esta ocasión el espacio de cine Toto Proyecta, de Butaca Paradiso, hablará de poesía como parte de sus foros. Este sábado arrancarán con la película Las criaturas, de Agnés Varda. Se trata de un filme que presenta a una esposa incapaz de hablar después de un accidente, transcurren muchos hechos inquietantes y una partida de ajedrez.

“Vamos a hablar de poesía, no para definirla sino para abordarla, porque es la poesía, el arte, la que permite mostrar eso que hace fracasar el saber establecido y que permite una lectura nueva, una lectura poética”, menciona el espacio en redes sociales.

El encuentro se llevará a cabo a las 17:30 vía Zoom. La entrada es libre.


Sábados familiares

En el nuevo capítulo de Sábados familiares, que desarrolla la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guayaquil, se hablará del Bosque Seco de Guayaquil. El episodio será transmitido por el canal de YouTube Cultura Gye a las 10:00.

Últimos días de ‘Las piernas me tiemblan de alegría’

Hasta mañana sábado se puede visitar la muestra Las piernas me tiemblan de alegría, de Stephano Espinoza. “Son obras que se enfocan en el afecto, son autobiográficas, basadas en mis vivencias, en las relaciones con mis parejas, con mi familia, con amigues. Es un ejercicio de hacer memoria porque básicamente regreso a un momento específico en mi vida...”, dijo sobre su exposición Espinoza.

Las visitas se pueden realizar de 14:00 a 19:00 en la Galería Junín, situada en las calles Junín 455 y Baquerizo Moreno.

Garaje de libros

Este sábado y domingo La Casa Morada junto con Ágora Libros se llevará a cabo un garaje de libros de 10:00 a 18:00. Estarán a disposición libros usados, nuevos, infantiles, novelas en inglés, literatura latinoamericana y ecuatoriana. La actividad se desarrollará en Calle Segunda 620 entre Ficus y Las Monjas, en Urdesa.

Taller de clown

Este sábado arrancará el tercer módulo virtual de técnicas de clown. Al final del taller habrá una muestra virtual. El encuentro será hasta el 18 de julio, de 09:00 a 12:00. Más información al 099-941-5172. (I)